Carabobo

Falta de PAE incrementó ausentismo en planteles de Carabobo

Published

on

Compartir

Cada vez son más los estudiantes de Carabobo que no van a las aulas de clases. De acuerdo a la  presidenta de la Federación Venezolana de Maestros  en  la entidad, Auris Rivero, el incremento del ausentismo se debe a las fallas existentes en el Programa de Alimentación Escolar.

La docente comentó que la intermitencia y ausencia en algunos centros educativos de este beneficio, incrementó  el número de pupitres vacíos sobre todo en lo que va de 2018.

En los salones donde diariamente acudían 38 estudiantes, ahora solo van entre  12  a 10 niños,  cifras constatadas por la Federación durante  la gira; que viene haciendo la junta directiva por las escuelas y liceos de la entidad.

Rivero aseveró que  otras de las causas del ausentismo, es la falta de transporte público, lo cual también impide la presencia del alumnado en las instituciones.

De acuerdo a registros de la Federación,  a partir de enero de este año, comenzó a incrementar la falta de estudiantes, en las diferentes modalidades.

“Los docentes están haciendo un esfuerzo para llegar a las instituciones, para instruir a los niños y se encuentran con aulas semi vacías”.

Ante esta situación, la autoridad de la FVM solicitó al Ejecutivo nacional; que garantice el Programa para el año escolar 2018-2019,; pues está por culminarse el próximo 15 de julio.

Falta seguridad

Entre otras de las peticiones de la sindicalista, es que el Gobierno garantice mayor resguardo a los planteles; durante  el mes y medio de vacaciones, para  que en el nuevo período no consigan las instalaciones desmanteladas.

“En lo que va del año escolar, se han presentado varios hurtos en diferentes  instituciones; donde los delincuentes no solo se llevan los equipos;,cables  sino además  sustraen,  el material didáctico de los niños”.

Para Rivero, es importante que los cuerpos de seguridad,  resguarde dichas instalaciones; para que los alumnos puedan regresar a sitios óptimos.

Con  respecto al contrato colectivo estatal, informó que continùan recaudando las firmas  en los diferentes municipios.
No obstante  aseveró que los más de ocho mil educadores estadales, están a la espera de que la Secretaría cancela las homologaciones; que  fueron honradas por el Ministerio, a los docentes nacionales.
MCO/ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil