Nacional

Falta de agua en Aragua se agudiza luego del último apagón

Published

on

Compartir

A pesar de que en muchas comunidades el servicio por tuberías se había “medio solucionado”; el cuarto apagón que sufrió el país volvió a causar la falta de agua en los hogares. Es por eso, que se ha vuelto muy común el hecho de ver a cientos de personas buscando el vital líquido en envases improvistos o botellones para almacenar; o simplemente para realizar los quehaceres del hogar.

Al sur de Maracay, la situación se incrementó los últimos días; en vista de que el vital líquido que les llega por las tuberías presenta sedimentos o malos olores. Así lo dio a conocer José Vásquez; quien recogía agua en un chorrito fuera de su casa con un tobo y una sombrilla. “Llega agua limpia es aquí afuera, por las tuberías llega sucia o con malos olores, entonces para que me rinda el día me senté aquí a recoger el agua; y uso una sombrilla para evitar quemarme con este solazo, pero yo veo como a diario pasan con botellones, envases; tobos, carruchas y demás objetos donde llevan agua los vecinos de la zona y hasta de sectores más lejanos; a la gente no le importa recorrer cuadras sólo por llevar un poco de agua limpia a la casa”.

Otro vecino, Ángel Bello, agregó que, “debo recoger agua a 15 cuadras de mi casa con unos botellones que me regalaron; ya hasta perdí la cuenta las veces que me ha tocado ir, antes decía van dos meses, ya ni sé; esta situación no es fácil, pues hay momentos en que estoy indispuesto con malestar y debo pararme a buscar el agua. En ocasiones mi hijo me ayuda, pero él trabaja y no dispone de tiempo”.

Se ha vuelto una tarea diaria, cargar con botellones de agua. Foto: El Siglo.

Volvió a desaparecer

Elvira Samariego, habitante del sector Arsenal, quien se encontraba buscando agua en un surtidero de la avenida Universidad del Limón; relató que “vengo desde bien lejos sólo con un carrito improvisado, ya que si no hay, tenemos que resolver; ya estamos acostumbrados a caer en lo mismo, sólo colocan pañitos de agua tibia y el problema se devuelve en mayor proporción”.

Por su parte, Gustavo Villamelean denunció; que “van tres meses sin agua en Caña de Azúcar, es mentira que ha llegado completamente; por ejemplo llegó en la calle 7 en tres casas y en cuatro no, uno vive llenando pipotes para sobrevivir; el agua es una necesidad y nosotros la estamos pasando bastante mal”.

Del mismo modo, Reina González expresó, “ahora no sólo tenemos falta de agua, ahora tenemos apagón, no podemos acostumbrarnos a darle gracias a Dios por tener los servicios básicos; debemos tenerlos como seres humanos que somos. El sueldo no alcanza, en los supermercados los anaqueles se ven llenos; pero no alcanza el dinero para acceder a comprarlos. Entonces, aunado a esto, ahora debemos recorrer kilómetros buscando agua como camellos; no lo considero justo, ni la falta de agua ni de luz, eso se llama falta de gerencia”.

Distintos Problemas

En este sentido, Moisés Ramírez hizo un llamado a solventar los distintos problemas, “queremos que las autoridades se aboquen de verdad a solucionar todos los problemas; si en este llenadero hay agua significa que está pasando por las tuberías y es deber de ellos brindar la corrección y hacerlas llegar a los hogares”.

Mientras tanto, la temática del agua en los distintos sectores del estado se sigue agravando y se volvió costumbre ver a personas recogiendo el vital líquido para llevar a sus casas.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Los poderes de un conjuro

Lo más leído

Salir de la versión móvil