Sucesos

Falsos funcionarios del Cicpc presos por extorsión

Published

on

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Tres falsos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presunta extorsión. Cometían los delitos usurpando funciones de la policía científica.

A los supuestos farsantes los identificaron como Dagny Salazar, de 65 años de edad; Carmelo Torres Pino, de 63 y Ángel de Jesús Rojas, de 45 años.

A través de la cuenta @prensacicpc, se supo que detectives adscritos a la Subdelegación El Paraíso, en el municipio Libertador, atraparon a los tres falsos funcionarios.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaban a la extorsión de comerciantes en el área de El Paraíso, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Los sabuesos iniciaron las investigaciones por las denuncias formuladas por las víctimas. “Los Vejestorios” se hacían pasar como funcionarios activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los tres falsos funcionarios solicitaban una alta suma de dinero a los comerciantes de la parroquia San Juan. Los amenazaban, que sus  locales estaban siendo investigados por estafa. Les exigían facturad de compra de mercancías. .

Luego, los supuestos estafadores y usurpadores regresaron diciendo que en el local habían hecho una compra por 26 millones 500 mil bolívares soberanos por la adquisición de 300 bultos de harina de trigo; pero este producto  no se expenden en el establecimiento que “inspeccionaban”.

Los falsos funcionarios pifiaron

Ante la extorsión y esta pifia de los tres falsos funcionarios, las víctimas acudieron al Cicpc. Una comisión del cuerpo detectivesco efectuó las investigaciones y experticias fílmicas, logrando ubicar y aprehender a los delincuentes en la avenida San Martín.

Para el momento del procedimiento “Los Vejestorios” se desplazaban en una camioneta marca Chevrolet; modelo Blaizer, año 2002, número de placa AA100WP.

En las pesquisas adelantadas por la comisión policial, se determinó que Dagny Salazar presenta varios  registros. Entre estos por importación, fabricación, porte y suministro de arma de guerra. Además, por violación, robo genérico, actos lascivos y hurto de vehículo.

Destaca el Departamento de Prensa del Cicpc, que el caso de los falsos funcionarios fue puesto a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Extorsión y Secuestro.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Sicariato dejó tres hombres muertos en el estado Zulia

Lo más leído

Salir de la versión móvil