Internacional

Falleció primer venezolano por coronavirus en España

Published

on

Compartir
El primer venezolano Jesús Enrique Orozco, oriundo de Barquisimeto estado Lara, falleció por Coronavirus en Alicante, España; luego de pasar cinco días con fiebre alta y sin recibir atención médica a tiempo.
Así, fue reseñado por el diario Información de Alicante, quien agregó que su hijo, Gabriel Orozco, denunció que en su momento; su padre llamó a emergencias durante cuatro días seguidos y fue el último día cuando enviaron la ambulancia.
“Gabriel, quien vive en Inglaterra, explicó que el hombre comenzó a tener fiebre desde el pasado 15 de marzo, pero que cada vez que llamaban al número de emergencias; les indicaba que una unidad llegaría en 48 horas. Reportan que seis horas antes de fallecer, contactaron con una médico porque estaba agonizando; y le prescribió antibiótico por llevar tantos días con fiebre, pero no se recuperó”, se lee en el medio local.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Falleció primer venezolano por coronavirus en Alicante, España

En el momento que falleció el primer venezolano por coronavirus en España, uno de sus hijos aseguró que “las autoridades sanitarias han dejado morir a mi padre como a un perro“.
Sobre ésta lamentable situación agregó, que desde el país donde se encuentra también llamó a las líneas de emergencia; conversó con personas del Centro de Salud, quienes lo remitieron al departamento de coronavirus, en el cual nadie le respondió.
De igual manera, se conoció que familiares del hoy occiso confirmaron a la Policía que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus; razón por la cual llamaron al 112 y quién los atendió solamente indicó que tomara paracetamol y que darían aviso a Sanidad para que dentro de las siguentes 48 horas lo atendieran; pero antes de ese tiempo falleció el primer venezolano por coronavirus en España.
Luego de su muerte, todos los parientes y allegados a Orozco, por recomendaciones de los encargados de servicios funerarios; permanecieron en casa a puerta cerrada para cumplir con la cuarentena y seguir los protocolos para evitar la propagación de la enfermedad.
Respecto al cuerpo de la víctima, las autoridades señalaron que sí presentaba síntomas del coronavirus, por lo que el levantamiento y traslado del cadáver se realizó con sumo cuidado. Aunado a eso, a su esposa e hijos los dejaron en la casa, pero supuestamente no les hicieran las pruebas para descartar el contagio.
Según familiares, el sexagenario sumaba más de 30 años viviendo en Alicante.
Con información: Diario Tal Cual/Foto: Twitter 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil