Sucesos

Faes Carabobo capturó a hombre solicitado por espionaje

Published

on

Compartir

Comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Carabobo y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), capturó a hombre solicitado por instigación a la rebelión y espionaje; durante labores de inteligencia en el Operativo Negro Primero la tarde de este martes 13 de mayo.

De acuerdo a la minuta policial, la captura se realizó en el sector El Camoruco de Valencia, cuando funcionarios de las Faes estaban tras su pista; por presuntamente “liderar una red de inteligencia con la finalidad de atentar contra la estabilidad del país”.



De hecho, las autoridades de seguridad agregaron que también pretendía infiltrar agentes en cuerpos de seguridad del estado y en empresas estatales; con el propósito de causar “saboteó de servicios públicos a fin de causar caos y zozobra en la población”.

Faes capturó a hombre buscado por espionaje

Luego de que el Tribunal Militar Sexto del estado Carabobo emanara una orden de aprehensión por el delito antes mencionado; el FAES capturó a este hombre solicitado por espionaje; quien además aparentemente pretendía pasar información de interés nacional a agencias de inteligencia en Colombia y Estados Unidos para “perjudicar a los líderes del gobierno de turno”.

Durante el procedimiento, el detenido fue identificado como Alberto Enrique Giraldo Espinoza, alias “El Colombianito”; momento en el que portaba un teléfono celular y una camioneta 4Runner, color rojo donde se circulaba, los cuales fueron incautados.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Faes

Lee también: Bejumero Julio Rosales renunció a su cargo en Primero Justicia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil