Nacional

Fabiana Rosales: Muy grave y lamentable lo ocurrido hoy

Published

on

Compartir

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado Juan Guaidó; calificó como grave y lamentable los ataques de los cuales fue víctima el líder opositor ayer martes; luego de que su vehículo fuera apuntado con un arma, tras su salida del Palacio Federal Legislativo.

“Esto son atentados contra su vida y su integridad física. Denunciamos una vez más que a Juan Guaidó intentan acabarlo”, aseguró Rosales a su llegada a Nueva York; en el marco de su gira por varios países de América.

La esposa del líder parlamentario precisó que ya antes se han llevado a cabo actos de violencia contra miembros del Legislativo; por parte de colectivos armados que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro.

Según declaró Rosales; a Guaidó lo atacaron cuando salía del Parlamento ubicado en Caracas le apuntaron con armas; además lanzaron gases lacrimógenos contra una camioneta en el que viajaba.

“Fue muy grave, muy lamentable lo ocurrido hoy, lo que pudo haber terminado en una tragedia”, refirió Rosales a su llegada a la Iglesia de Santa Teresa; en Manhattan, donde se celebró una misa por Venezuela y en la que aprovechó para reunirse con miembros de la comunidad venezolana en Nueva York.

“Me dijo que me quedará tranquila”

Rosales dijo que había podido comunicarse con su esposo: “Me dijo que me quedara tranquila. Siempre me dice que me quede tranquila”.

Al respecto, de la crisis en Venezuela Rosales denunció que el 80% de la población en Venezuela no tiene corriente eléctrica y que muchos niños están muriendo debido a ello.

“Es una tragedia lo que se está viviendo en Venezuela. Hoy, los únicos que le ponen guerra y masacre a nuestro país es el régimen. Siguen masacrando a los niños y atacando a la población. Siguen sumergiendo a Venezuela en la oscuridad” sostuvo la periodista de 26 años.

Rosales denunció además el secuestro de Roberto Marrero, el jefe de despacho de Guaidó; una acción con la que, aseguró, el Gobierno de Maduro pensó que iba a acabar con sus ganas de salir adelante.

Marrero fue detenido la madrugada del pasado jueves en un registro a su casa en el que; según el Gobierno, se hallaron dos fusiles, una granada y divisas en efectivo.

Rosales llegó a Nueva York después de viajar a Chile y Perú; y este miércoles se reunirá en Washington con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence; con quien dijo conversará sobre los últimos acontecimientos en su país.

También se reunirá el jueves con la primera dama de EE.UU., Melania Trump. Con información: ACN/EN/EC

No deje leer: Colectivos chavistas atacaron auto donde iba Guaidó

Lo más leído

Salir de la versión móvil