Deportes

La FA mantiene sanción a Cavani pero admite que no es racista

Published

on

Foto: EuroSport.
Compartir

Tres jueces del panel de la Asociación de Fútbol (FA), hicieron públicas sus conclusiones sobre el castigo impuesto a Edinson Cavani, donde admiten que no tuvo intención de ser racista, sin embargo se mantiene la sanción.

Este jueves el máximo organismo del fútbol en Inglaterra y las dependencias de la Isla de Jersey, Guernsey y la Isla de Man explicaron; que el mensaje posteado en su Instagram donde escrito “Gracias, negrito”, para saludar a su amigo; no fue con el propósito de expresar un comentario racista ni de ofensa.

No obstante, “no lo exime de recibir una pena según lo establecido en el reglamento”; por lo que el uruguayo fue suspendido por tres partidos; recibió una multa de 100 mil libras esterlinas y deberá asistir a clases sobre racismo.

Sobre lo anterior, cabe recordar que le resta cumplir el tercer encuentro de sanción el próximo sábado 9 de enero.

FA mantiene sanción a Cavani

La situación se generó desde su cuenta en Instagram, (casi ocho millones de seguidores), el 29 de noviembre del 2020; cuando el delantero del Machester United recibió las felicitaciones de su amigo Pablo Fernández, tras marcar dos goles ante Southampton.

Ante ese comentario, Pablo Fernández llegó a declarar ante el panel que su apodo desde que tiene uso de razón fue “Negrito”; por tanto aseguró que no se sintió ofendido por el mensaje de Cavani.

De hecho, el 4 de enero en un documento firmado por los jueces Richard Smith, Gareth Farrelly y Marvin Robinson; indican que Fernández presentó pruebas para demostrar que ese es su apodo y que “es caucásico, al igual que el futbolista”.

En este contexto, la comisión de la FA que mantiene la sanción a Cavani dejó en claro que comprende que “el jugador escribió su respuesta; en agradecimiento cariñoso a un mensaje de su amigo uruguayo y que no fue diseñado ni pretendía ser racista u ofensivo; ni para su amigo ni para otras personas que leyeran el contenido de la publicación de Instagram”.

De hecho, toma en cuenta que cuando el deportista se dio cuenta que su comentario podría “ser interpretado como ofensiva en Inglaterra”; procedió a eliminarlo y pidió una disculpa pública en la misma cuenta.

Sin embargo, la FA planteó que un seguidor de la Premier League que leyera el mensaje escrito por Cavani; “habría concluido comprensiblemente que las palabras utilizadas eran racialmente ofensivas”; además de que infringe la regla E3 de la Asociación.

La regla E3

La regla E3 establece en uno de sus fragmentos, que “un jugador perteneciente al fútbol inglés deberá actuar siempre para el mejor beneficio del juego; sin tener ninguna conducta inapropiada, como puede ser hacer alguna referencia, explícita o implícitamente, al origen étnico, color, nacionalidad, religión, género; orientación sexual o discapacidad”.

Por ello, al incumplir con esa regla con o sin intención negativa se consideraría una “infracción grave”; es por esa razón que la comisión de la FA mantiene la sanción a Cavani, pero dejando claro en reiteradas ocasiones que comprendió que “no hubo ninguna intención ofensiva o racista”.

“El reglamento establece una sanción de entre seis y doce partidos, pero debido a la ausencia de mala intención, en cuyo caso el mínimo pasa a ser tres encuentros”, reseñó ESPN.

El uruguayo luego de cumplir con el castigo impuesto, quedará habilitado para jugar el martes ante Burnley como visitante en la Premier League.

Con información: ACN/ESPN/Foto: Cortesía

Lee también: Senado de Argentina aprobó la ley que legaliza el aborto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil