Economía

Exsecretario del sindicato petrolero del estado Carabobo denunció estado de El Palito

Published

on

Compartir
El sindicalista Diego Espinoza, exsecretario general del sindicato petrolero del estado Carabobo, agregó que según información aportada por trabajadores activos de la industria petrolera, la mayoría de las áreas en la planta El Palito ubicada en Puerto Cabello, están paralizadas y el único departamento que funciona es Movimiento de Crudo y Producto (MCP) que es donde llega el combustible y es distribuido al centro Yagua o Barquisimeto.
“Hemos visto el gran deterioro en el que se encuentra la refinería, se ha convertido en un depósito de combustible (…) las áreas de como vacío, crudo, VTX, oxigenado, mina, azufre, están totalmente paralizada porque han descuidado el mantenimiento y los trabajadores me lo han comunicado y me han mandado fotos. Da lástima porque la industria petrolera siempre ha sido la columna vertebral de la economía de Venezuela“, explicó el extrabajador.
Situación de la refinería:
Acotó que antes de la debacle de la refinería, hacían vida 1200 trabajadores pero luego de la intervención del régimen llegó a tener 5000 empleados los cuales no reciben los beneficios de los que anteriormente gozaba la masa laboral de este importante sector de la economía del país.
“Los trabajadores se están atreviendo a hacer paros frente a la refinería reclamando sus derechos, este gobierno ha destruido el aparato productivo”, comentó además que 80% de lo que llegaba a El Palito se procesaba en las diferentes plantas y abastecía a toda la región central, “exportábamos alquilato, era una refinería productora”, destacó.
Explicó que en El Palito se producían insumos con estándares internacionales posicionándose en el 4to lugar mundial de las más modernas, además producía gasoil y toda la gasolina suficiente para abastecer a la región central del país, en la actualidad, el estado Carabobo sufre de fallas de abastecimiento de combustible agravándose en promedio cada tres meses.

Lee: Carabobeños buscan insistentemente dónde poner gasolina

Lo más leído

Salir de la versión móvil