Hombre & Mujer

¡Exquisita! Aprende a preparar una rica marquesa de almendras

Published

on

Compartir

Las Marquesas en general son postres apreciados ampliamente en nuestra cocina. Son dulces famosos que endulzan y halagan el paladar una y otra vez. La marquesa de almendras en una de las mejores.

Entre la variedad de recetas de marquesas, la preparación a base de almendras ya es de por si una delicia; pero el de almendras garrapiñadas es un enlace directo al cielo.

Es un postre tan delicioso, cada vez que lo pruebes te sentirás encantado de su delicado sabor.

Tanto me gusta que aprendí a hacerlo y lo presento como cierre de los menús más importantes de mi vida.

Hazla con mucho cariño y simplemente disfrútela de principio a fin.

Ingredientes marquesa de almendras

  • 300 gr. de plantillas de pastelería.
  • 1/4 lt de crema pasteurizada para batir.
  • 4 yemas de huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 lata de leche condensada
  • 150 gr. de almendras (garrapiñadas)
  • 200 gr. de mantequilla

Preparación

Primero prepare un caramelo, para que cuando se arme el dulce ya no esté tan caliente.

Se coloca el azúcar en una olla a fuego alto, cuando el caramelo ya esté totalmente líquido y transparente se le agrega 1/4 de taza de agua; para que el caramelo quede líquido.

Seguidamente, se doran. Preparan las almendras fileteadas para que queden garrapiñadas; prepare un caramelo con ½ taza de azúcar; una vez esté dorado añada unas gotas de limón y las almendras. Mezcle bien y vierta la mezcla en una bandeja hasta que enfríe.

Una vez frío parta los trozos del caramelo y colóquelos en una bolsita clic; cierre y golpee para que se parta finamente. Reserve.

Con los dos puntos anteriores listos se procede a preparar la crema para el dulce. Se bate la mantequilla hasta que esté bien cremosa y haya blanqueado; se le agregan una a una las yemas.

Cuando la mantequilla y las yemas estén bien mezcladas se le agrega la lata de leche condensada y por último; la crema para batir. Después de la crema hay que tratar de no seguir batiendo mucho.

Disponga de un envase algo hondo para armar el dulce, se coloca primero una capa de crema y luego se colocan capas de plantilla previamente pasadas por un poco de leche; luego gotas del caramelo líquido, las almendras garrapiñadas y de nuevo crema.

Al final se adorna la última capa cubierta bien de crema; con gotas del caramelo y almendras fileteadas previamente tostadas

Al terminar de armar el dulce se coloca en la nevera. Es recomendable hacerlo de un día para otro.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Toda una tentación! Aprende a preparar bombones con diversos rellenos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil