Sucesos

Expresidente de Perú Alan García se pegó un tiro en la cabeza

Published

on

Compartir

El expresidente de Perú Alan García falleció luego de propinarse un tiro en la cabeza antes la policía lo capturara por un caso de corrupción.

Tras dispararse a sí mismo, el expresidente García permenció vivo por varias horas, informó este miércoles la ministra de Salud de Perú, Zulema Tomas. El exmandatario -en el poder de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011- se disparó en la cabeza. El hecho se registró cuando iba a ser detenido por su vínculos con el caso de corrupción la constructora brasileña Odebrecht.

“La situación del expresidente es muy crítica, es muy grave”, dijo la funcionaria, pero instanets después murió. Los médicos intentaron ofrecerle reanimación cardiopulmonar en tres ocasiones, explicó la ministra.

Al exmandatario lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa, donde lo operaron tras sufrir tres paros cardíacos. El director del centro médico, Enrique Gutiérrez, señaló que el exgobernante presentó un disparo de arma de fuego en el cráneo. “Con orificio de entrada y salida”, refirió. Los médicos del hospital participan en la operación.

Salvarle la vida era casi imposible, sostuvieron algunos allegados al expresidente. Alan garcía prefirió morir antes de ser encarcelado.

Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

Lo más leído

Salir de la versión móvil