Sucesos
Explosión de poliducto en Yaracuy dejó un muerto y dos heridos
Éste miércoles 29 de septiembre se confirmó que un hombre resultó muerto tras la explosión en un poliducto de PDVSA ubicado en el sector Veroes en el estado Yaracuy conocido como «El Guayabo».
El incidente se originó en horas de la madrugada, cuando al parecer por una presunta mala manipulación de válvulas con el fin de extraer gasolina; provocó el incendio que dejó un saldo fatal y por lo menos dos personas heridas.
Respecto al hecho, el medio Yaracuy al Día reseñó de manera extraoficialnente que el cuerpo aún no ha sido identificado; sin embargo se conoció que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron al sitio para levantar los restos.
De igual manera, el medio agregó que dos adolescentes resultaron heridos, uno de 15 años que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo; y fue trasladado al hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto. Mientras, el de 11 años solo sufrió politraumatismos.
Una explosión se registró en el poliducto de #PDVSA a la altura de El Guayabo en #Veroes, estado #Yaracuy la madrugada de este #29Sep
Bomberos atendieron el siniestro generado presuntamente por mala manipulación de las válvulas, para supuestamente extraer combustible. pic.twitter.com/y9RpmUz6JY— Elimpulso.com (@elimpulsocom) September 29, 2021
Un muerto por explosión de poliducto en Yaracuy
En este sentido, voceros de organismos de seguridad, informaron que la onda expansiva se extendió por unos 100 metros a la redonda; y que pasadas las 9:00 de la mañana fue cuando los bomberos lograron controlar el incidente.
Por su parte, Monseñor Víctor Hugo Basabe expresó en torno a este siniestro que «al origen de la explosión del poliducto de PDVSA en El Guayabo-Yaracuy; está la desesperación de un pueblo que languidece en el olvido. Junto a esta tragedia está la corrupción de unos órganos de seguridad que se vienen beneficiando de la venta ilegal de gasolina de manera descarada y notoria»
Con información: ACN/Yaracuy Al Día/El Impulso/Foto: Cortesía
Lee también: Una fuerte explosión destruyó un edificio en el centro de Madrid