Internacional

Explosión de camión cisterna de gas dejó 14 muertos en México

Published

on

Compartir

La explosión de un camión cisterna que transportaba gas dejó al  menos 14 personas fallecidas y afectó a otros vehículos en una carretera del occidental estado de Nayarit en México, así informaron las autoridades estatales.

En cuanto al primer reporte del accidente, ocurrió en el kilómetro 106 de la autopista, fue recibido hacia las 08:30 (GMT-7) del lunes. Un camión cisterna, que transportaba gas licuado de petróleo, chocó con otro vehículo y volcó.



El impacto originó una explosión que afectó una superficie de casi dos hectáreas, en la que quedaron totalmente siniestrados cuatro vehículos: el camión cisterna, dos vehículos compactos y una camioneta.

De acuerdo a la información, la fiscalía habrá que realizar las pruebas ADN para identificar a la mayoría de las víctimas, debido al estado de calcinamiento.

Explosión cisterna de gas en carretera de México

Tras la explosión se conoció el fallecimiento de 12 personas y una lesionada; sin embargo, la fiscalía de Nayarit actualizó el número de víctimas a 14 en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El accidente ocurrió en una autopista que va desde Guadalajara, la capital del estado de Jalisco (oeste); hasta Tepic, en Nayarit, justo en el entronque hacia el balneario de Puerto Vallarta.

El vehículo, que arrastraba un doble semirremolque cargado de gas LP, se descontroló, volcó, explotó y afectó a tres automóviles, informó más temprano la secretaría de Seguridad de Nayarit en un comunicado.

En redes sociales circulan videos del momento de la explosión filmados por automovilistas que estaban en el congestionamiento vial. En ellos se observa una columna de fuego junto a un cerro así como personas que salen corriendo del lugar para ponerse a salvo.

Con una población de 1,2 millones de habitantes, Nayarit es uno de los estados más pequeños de México; enclavado entre el océano Pacífico y los estados de Sinaloa, Durango, Zacatecas y Jalisco.

ACN/ El Comercio

No dejes de leer: FBI detiene a 26 venezolanos que formaban organización de drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil