Economía

¡Pendiente! Exoneración de pago de IGTF vence el 25 de febrero

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

La exoneración del pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), vence en el próximo 25 de febrero.

De acuerdo a una nota de la consultora PwC Venezuela, el tributo es aplicable a los débitos que generen la compra; venta y transferencia de la custodia en títulos valores emitidos o avalados por la República o el Banco Central de Venezuela.

Así mismo, la consultora refirió que cesará el período de exoneración a los débitos o retiros relacionados con la liquidación del capital.

Igualmente, los intereses de los títulos negociados a través de las bolsas valores; realizados en moneda extranjera o en criptomonedas o criptoactivos no emitidos por Venezuela.

Vale destacar que la nota corporativa recuerda que en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.689, de fecha 25 de febrero de 2022; se publicó el decreto presidencial N° 4.647.

De acuerdo a la información publicada, se establece la aplicación del IGTF a las operaciones con moneda extranjera; y se determinan las transacciones que resultaron exoneradas por 12 meses.

Aparte de las transacciones con títulos valores; también vencen el próximo 25 de febrero las exoneración del IGTF:

-Pagos en bolívares con tarjetas de débito o crédito nacionales e internacionales desde cuentas en divisas; a través de puntos de pago debidamente autorizados por las autoridades competentes, salvo los realizados por los sujetos pasivos especiales.

-Transacciones en bolívares con tarjetas de débito o crédito nacionales e internacionales desde cuentas en divisas; mediante puntos de pago debidamente autorizados por las autoridades competentes, salvo los realizados por los sujetos pasivos especiales.

-Pagos en moneda distinta a la de curso legal en el país o en criptomonedas o criptoactivos diferentes a los emitidos por la República Bolivariana de Venezuela; realizados a personas naturales, jurídicas y entidades económicas sin personalidad jurídica que no están clasificados como sujetos pasivos especiales.

-Las remesas enviadas desde el exterior, a través de instituciones autorizadas para el efecto.

Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje de leer:

Según el OVF, inflación de enero en Venezuela fue de 39,4%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil