Deportes

Estudiantes derrotó a Guaros para mantenerse con vida en la Sudamericana

Published

on

El conjunto argentino evitó la barrida y colocó la serie final 2-1 / Foto: FIBA.basketball
Compartir

Estudiantes de Concordia se llevó el tercer juego de la final de la Liga Sudamericana de Clubes tras derrotar a los Guaros de Lara, por 74-68, y así evitar la barrida y colocar la serie final 2-1 aún a favor de los venezolanos.

Rigoberto Mendoza guió el triunfo de los argentinos con 15 puntos y ocho rebotes, mientras que Sebastián Orresta aportó 13 unidades en la primera conquista de Estudiantes en la gran final en una serie al mejor de cinco.

Por Guaros, Gregory Echenique cerró con 16 tantos y siete capturas y Luis Bethelmy totalizó 15 contables, incluidos cuatro triples en un duelo donde los larenses solo atinaron el 36.7% en lanzamientos de campo, y tan solo anotaron dos puntos en contragolpe.

Estudiantes, por su parte, dominó la batalla de los rebotes 44 a 38, y contabilizaron 16 puntos en segundas oportunidades contra ocho de los criollos.

No dejes de leer: Magallanes venció a Tigres para acercarse a la postemporada

Este viernes 14 de diciembre el quinteto concordiense intentará llevarse el segundo encuentro en su estadio, ‘‘El Gigante Verde’’  para forzar el quinto y decisivo partido en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Arrieta harán todo lo posible para impedir que la final se regrese a Venezuela. En este choque dominaban 38-39 al concluir la primera mitad, y al iniciar el último periodo ya Concordia le había dado vuelta a la pizarra 55-53. Pero la inefectividad le pasó factura a los crepusculares y ahora tendrán que esperar por lo menos un día más si aspiran coronarse fuera de casa.

De concretar el título, Guaros se convertiría en el primer equipo venezolano que queda campeón en la Liga Sudamericana de Clubes.

Lo más leído

Salir de la versión móvil