Carabobo

Estudiantes CEIM La Palmitas recibieron jornada médica integral

Published

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Casi 400 estudiantes del Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Las Palmitas de Valencia, fueron beneficiados con una jornada médica integral.

Con la intención de conocer el nivel de salud de los infantes, la Alcaldía de Valencia a través de la dirección de Salud; conformó un equipo para llevar la jornada médica integral, odontología, vacunación y valor nutricional; a los pequeños en desarrollo.

En este sentido, Danette Izaguirre, directora municipal en ésta área expresó, que “con el apoyo del alcalde Alejandro Marvez y del gobernado Rafael Lacava; seguimos comprometidos en garantizar la atención médica integral de forma gratuita a los niños y jóvenes del municipio Valencia”.

Evaluación nutricional

Explicó, que 149 estudiantes fueron evaluados nutricionalmente, basados en el peso y la talla; con el propósito de estimar sus hábitos de alimentación; tomando en cuenta la masa corporal y con ello, garantizar su bienestar.

Fueron pesados y les tomaron la talla. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Así mismo, Izaguirre añadió que en la jornada médica integral se colocaron 120 vacunas de Pentavalente, Sarampión; además de Rubeola, Parotiditis (SRP) y Toxoide. Al tiempo, indicó que 130 pequeños recibieron consulta y revisión odontológica.

Como parte de un trabajo continuo, la directora municipal de Salud, aseguró que seguirán realizando este tipo de actividades médico-sociales; dirigidas a habitantes de comunidades y estudiantes de planteles educativos de Valencia.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

No dejes de leer: La delincuencia azota a la UPEL “El Mácaro” en Aragua

Lo más leído

Salir de la versión móvil