Sucesos

Al estudiante de la UC Celis Blanco lo asesinó un amigo íntimo

Published

on

Compartir

Detectives del Cicpc establecieron que al estudiante de la Universidad de Carabobo, Celis Blanco, lo asesinó un amigo íntimo en una escena pasional.

Los investigadores arrestaron a Carlos Eduardo Meza Camacho, de 18 años de edad. Se trata de un estudiante de la Universidad Arturo Michelena. El comisario José Domínguez, jefe de la Región Estatal del Cicpc Carabobo, confirmó el esclarecimiento del caso.

Explicó el jefe policial que el cadáver del joven Blanco lo hallaron el pasado 8 de noviembre, 36 horas después de ser asesinado. Un traumatismo craneocervical acabó con su vida. La víctima se encontraba en la habitación de una vivienda que regentaba en la urbanización La Esmeralda en San Diego.

Tras una serie de pesquisas y análisis de videos de unas cámaras de seguridad lograron orientar las indagaciones. Las imágenes permitieron observar que el día de su muerte el agraviado ingresó a la casa junto con un amigo, pero nunca más volvió a salir, excepto su homicida.

Amigo íntimo confeso

Los detectives capturaron al fornido Carlos Eduardo Meza Camacho (18), de 1,85 metros de estatura. Tras ser interrogado admitió que en un hecho pasional le quitó la vida de su amigo. Una indagación en las redes sociales permitió orientar las pesquisas. La versión policial señala que ambos mantenían una relación sentimental.

Sin embargo, el victimario descubrió que Celis le era infiel con otra pareja. Por ello se generó una discusión entre ambos que derivó en la muerte. Meza estranguló a su amigo hasta matarlo.

Celis Blanco fue candidato al Consejo de Facultad en los últimos comicios estudiantiles de la UC. En principio miembros de la comunidad estudiantil aseguraban que el móvil del crimen podría tener motivaciones políticas. Sin embargo, el asesinó confesó su participación.  Entre ambos se produjo una acalorada pelea que concluyó en el crimen. Lo capturaron en el terminal de pasajeros Big Low Center, antes que se marchara del país.

Los detectives sostienen que el homicida aprovechó su superioridad física para someter a su víctima. El homicida quedó a las órdenes del Ministerio Público. Las sospechas se encaminaron hacia un caso pasional debido a que el asesino no sustrajo pertenencia alguna de la habitación.

También te puede interesar: Al detective y su novia de Maracay los desmebraron por un fusil

Lo más leído

Salir de la versión móvil