Sucesos

Estranguló a su mujer porque ella le pidió la separación

Published

on

Al femicida lo identificaron como Oswaldo Enrique Valero, de 37 años de edad. (Foto: Redes)
Compartir

Estranguló a su mujer luego sostuvieran una discusión. Las pesquisas de la policía científica revelan que la víctima, quien era docente, le pidió la separación a su pareja.

La profesora murió estrangulada luego de una discusión con su marido. El femicida, de oficio vigilante, se negaba a aceptar la ruptura sentimental con la docente.

El homicida, de nombre Oswaldo Enrique Valero, de 37 años de edad, primeramente golpeó con una plancha a Rina Alexandra Blanco Montañez, de 36 años.

Posteriormente el vigilante agarró a la mujer por el cuello y la estranguló. El femicidio ocurrió en una casa ubicada en la prolongación Guaicaipuro del barrio Güere del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Eran como las 2:30 de la mañana del pasado domingo cuando comenzó la pelea entre marido y mujer; que terminaría con la muerte de la profesora.

La docente dio por terminada la relación con su pareja, pero el hombre no se daba por vencido.

Tras algunos insultos y gritos, el hombre perdió el control y en un arrebato de cólera agarró una plancha y se la descargó a la mujer por la cabeza.

Inmediatamente se le fue encima y le aprisionó el cuello causándole la muerte por asfixia mecánica. El sujeto estranguló a la docente.

Oswaldo Enrique Valero después de cometer el femicidio se llevó el teléfono celular de la víctima y un dinero que ella tenía ahorrado. Se presume que huyó para la República del Perú; donde estaría la mayor parte de su familia.

Se pudo conocer, que la pelea entre la profesora y su pareja alarmó a los vecinos, quienes en la mañana se acercaron a la residencia para ver qué había pasado entre la pareja. Al ingresar a la casa localizaron el cuerpo sin vida de la profesora.

Rina Alexandra Blanco Montañez presentaba signos de estrangulamiento y una herida en el cráneo.

Se pudo conocer, que Oswaldo Enrique Valero trabajaba como vigilante. Tenían una hija de 9 años de edad; que ahora quedó huérfana de madre.

También puedes leer: Desmantelan red de proveedores de pornografía infantil

Lo más leído

Salir de la versión móvil