Economía

Estos son los nuevos tres billetes en circulación

Published

on

Compartir

Tres nuevos billetes se suman al cono monetario vigente; hoy presentamos la imagen de los tres nuevos billetes se suman al cono monetario vigente.

Las nuevas piezas de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, que comenzarán a circular desde este jueves 13 de junio.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este miércoles que desde hoy 13 de junio entrarán en circulación tres nuevos billetes que forman parte del proceso de ampliación del cono monetario vigente.

En una nota de prensa compartida por el ente emisor, se deja saber que las nuevas piezas serán de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares “que comenzarán a circular paulatinamente” y que “vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”.

Asegura el BCV que estos nuevos billetes se incorporarán a la familia actual de especies monetarias, “con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales”.

Señala la nota de prensa que, como parte del proceso de ampliación del Cono Monetario vigente, medida impulsada por el Banco Central de Venezuela (BCV), a partir de este 13 de junio, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales.

ACN/BCV/diarios

Colaterales:

-Fedecámaras aboga por resolución del conflicto político en pro de la recuperación económica

-Comercios imponen uso del dólar a la par del bolívar

No deje de leer: Recaudación Tributaria en Alcaldía de Valencia cierra desde el 16 de agosto

Lo más leído

Salir de la versión móvil