Economía

Este 31 de mayo vence el plazo para declarar y pagar ISLR

Published

on

Compartir

Los contribuyentes tienen plazo hasta este 31 de mayo, para  declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta (ISLR); del ejercicio fiscal 2017. Así lo aseguró  el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

El funcionario, reiteró  la invitación  a cumplir con este deber tributario; y recordó  que todas las sedes  del SENIAT mantendrán sus puertas abiertas al público.

El proceso vía electrónica  es sencillo de realizar,  debe ingresar al Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve); en la página principal podrá ubicar la sección SENIAT en Línea. Luego debe presionar el icono Persona Natural o Persona Jurídica, según sea el caso.

Debe colocar en el campo usuario y clave la información, obtenida al registrarse en el portal de la institución; después tiene que seguir los pasos correspondientes.

Para buscar información

Los contribuyentes que tengan cualquier duda del proceso, pueden comunicarse la línea telefónica 08000SENIAT (08000736428), escribir al correo electrónico asiste@seniat.gob.ve, y la cuenta en redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial.

El Superintendente, Cabello Rondón, señaló a través de nota de prensa,  que a partir del mes de junio, el personal del organismo empezará, a realizar las fiscalizaciones, auditorías y revisión de las declaraciones del ISLR; para verificar que ningún contribuyente haya ejecutado una defraudación fiscal a la hora de realizar este trámite tributario.

“Que tus tributos sean por Venezuela, el Servicio recaudador desarrolla su labor con eficiencia, transparencia y calidad”.

Es importante resaltar que la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta, fue prorrogado  hasta este 31 de mayo, esta medida se publicó en la Providencia Administrativa N° 0021, de la Gaceta Oficial 41.363 de fecha 19 de marzo 2018.

MCO/ACN

No deje de leer: Maduro aplazó por 60 días nuevo cono monetario

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil