Deportes

Estadounidense Serena Williams por su octavo Wimbledon ante Angelique Kerber

Published

on

Serena Williams busca este sábado su título 24 de Grand Slam. (Foto: EFE)
Compartir

La estadounidense Serena Williams no se cansa de repetirlo: El abierto de Wimbledon es apenas su cuarto torneo desde que regresó a; las canchas tras dar a luz y no se pueden esperar grandes cosas de ella.

“Cada vez que salgo a jugar doy un gran paso”, afirmó. “Sigo dando grandes pasos y mejorando”.

La estadounidense Serena Williams jugó apenas siete partidos en el 2018 antes de llegar al All England Club, donde el; sábado disputará su séptimo encuentro en las últimas dos semanas al enfrentar a Angelique Kerber en busca de su octavo; título de Wimbledon.

Estadounidense Serena Williams a igualar a Court

De ganar, Serena Williams llegaría a 24 títulos grandes e igualaría el récord de Margaret Court. Quedaría a un título; de la marca de Martina Navratilova en Wimbledon.

Un regreso complicado

Hace diez meses y medio, la estadounidense Serena Williams tenía otras preocupaciones más serias.

Después de dar a luz a su hija Olimpia; el primero de septiembre, sufrió complicaciones, incluidos coágulos sanguíneos, y debió someterse a varias operaciones, según dijo.

“Casi no cuento el cuento, para ser sincera”, expresó la estadounidense después de despachar 6-2, 6-4 a Julia Goerges en; las semifinales del jueves.

Se cuida al extremo

Ha estado usando leggings ajustados como medida preventiva y dice que su salud la pone nerviosa. “Esta misma semana; tuve dolores en la pierna y pensé lo peor. ‘Mi Dios, tengo una embolia pulmonar en la pierna’”, afirmó Serena Williams.

“No sabía que podía pensar esas cosas traumáticas. Especialmente ahora que tengo a mi hija, quiero estar con ella el; mayor tiempo posible y apoyarla. Es interesante cómo la recuperación sicológica me está tomando más tiempo de lo que esperaba”.

La prueba de fuego

Ahora viene la prueba de fuego: Kerber es una ex número uno que ha ganado dos títulos grandes y que; nunca da una pelota por perdida.

Williams tiene marca de 22-6 en finales de Grand Slam y ya perdió una con Kerber, en el Abierto Austrliano; del 2016.

Ese año la alemana ganó también el Abierto Estadounidense y desplazó a Williams de la cima de la clasificación.

En el 2016 Kerber llegó asimismo a la final de Wimbledon, donde cayó ante Williams en sets corridos.

Se han medido ocho veces y Serena Williams ganó seis de esos compromisos. Después de doblegar a Jelena Ostapenko 6-3; 6-3 en las semifinales, se le preguntó a Kerber qué veía cuando Williams estaba del otro lado de la red. “A una campeona”, respondió, “sin ninguna duda”.

ACN/AP

No deje de leer: Dylan Groenewegen cantó primero en la séptima etapa del Tour

Lo más leído

Salir de la versión móvil