Internacional

Estados Unidos ordenó decomisar carga de buques que trasladarían gasolina a Venezuela

Published

on

Compartir

Un tribunal de Estados Unidos ordenó decomisar la carga de cuatro buques por presuntamente estar involucrados en transferencias de cargamento barco a barco para, de manera encubierta, destinar gasolina iraní; a Venezuela.

Las embarcaciones involucradas son Bella, Bering, Pandi y Luna.

«Los documentos alegan un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas a la Guardia Revolucionaria Islámica; para enviar encubiertamente combustible iraní, obtenido mediante transferencias de barco a barco, a Venezuela»; señaló el Departamento de Justicia estadounidense.

La demanda alega que esos envíos son una fuente de influencia de los Guardianes de la Revolución; razón por la cual el decomiso se enmarca en estatutos antiterroristas.

Estados Unidos ordenó decomisar gasolina iraní

El Departamento de Justicia detalló que el Bella transporta 302.502 barriles de gasolina; el Bering, 302.522, el Luna, 259.700 y el Pandi, 298.484.

La orden fue emitida por James E. Boasberg,  juez del Tribunal del Distrito de Columbia.

Cabe destacar que la demanda se oficializó gracias a una investigación ejecutada por el FBI.

Subasta

Apenas el miércoles se efectuó la subasta de al menos 100.000 barriles de gasolina propiedad de Wilmer Ruperti; luego de que una compañía naviera denunció que había elementos de sospecha de que el combustible sería destinado a Venezuela; a través de un entramado de trasferencias de carga barco a barco.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil