Internacional

¡Esta finito! Trump asegura se siente “mejor que hace 20 años”

Published

on

Foto: Cortesía/ Irish Times
Compartir

Este lunes, el presidente estadounidense Donald J. Trump, anunció que dejará el hospital “Walter Reed” donde se encontraba recluido tras ser internado por “medidas de seguridad” ante su reciente contagio de COVID-19 asegurando que: “¡Me siento muy bien! Que no los asuste el #Covid”. El presidente Trump aseguró que se siente “mejor que hace 20 años”.

El equipo médico que lo trató en el hospital militar, expresó que aunque puede que Trump “no esté completamente fuera de peligro”, si cumplió con todos los requisitos para darle el alta. El presidente no ha tenido fiebre durante las últimas 72 horas y su presión arterial, frecuencia cardíaca y niveles de oxígeno en sangre eran normales.

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m.”, escribió en un tweet Trump. “¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al Covid. No dejen que domine su vida”.



Trump afirma que se siente “mejor que hace 20 años”

“Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, publicó el primer mandatario.

El equipo planeó darle el alta al presidente, después de administrarle una cuarta dosis de Remdesivir, el fármaco antiviral que se sabe que reduce el tiempo de recuperación de los pacientes con COVID-19. Los galenos no especificaron si el primer mandatario continuará recibiendo también la Dexametasona, un esteroide que se utiliza para evitar que bajen los niveles de oxígeno en la sangre.

Cuando se le preguntó qué tan seguro era para el presidente regresar a la Casa Blanca cuando todavía no había pasado del período de 7 a 10 días, el médico Sean Conley expresó que el equipo del presidente estaba siendo “cautelosamente optimista y se encontraba en guardia, porque estamos en territorio poco explorado, especialmente cuando se trata de un paciente que recibió esas terapias de forma tan temprana y aun se encuentran en curso”.

“Estamos esperando al siguiente fin de semana. Si podemos llegar al próximo lunes con él permaneciendo igual o mejorando, sería excelente; entonces todos daremos ese último suspiro de alivio”, expresó el médico líder el equipo del presidente.

El equipo médico había dicho el domingo que esperaban dar de alta al presidente el lunes porque se estaba recuperando muy bien. Trump fue trasladado en avión al Centro del Hospital Médico Militar “Walter Reed” el pasado viernes, después de mostrar síntomas severos de COVID-19, destacando la fiebre alta y una rápida caída en los niveles de oxígeno en su sangre.

[Fuentes]: ACN | Whitehouse.gov | Hindustantimes | Redes

No dejes de leer: Tribunal de Londres anula el fallo que daba a Guaidó control sobre el oro de Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil