Carabobo

Esperan varios días por un cupo para cremar a familiares en Carabobo

Published

on

Foto: Reuters.
Compartir

Personas que deben cremar a familiares que fallecieron por causas alejadas del covid-19 y esperan por varios días un cupo; para al fin poder llevarse las cenizas en Carabobo.

Es así como se ve que el colapso en los crematorios es evidente, por lo que las personas en esa difícil situación no tienen otra opción que esperar su turno; para que su pariente pueda ser polvo en los hornos de cremación.

Es de recordar, que éste es uno de los dos que ofrecen ese servicio en la región y que se mantienen cada vez más saturados; debido a las muertes de las personas víctimas del nuevo coronavirus, puesto que no pueden ser sepultados por protocolo sanitario.

En este sentido, Ana Piñango contó que vivió eso con su padre, cuyo cuerpo estuvo en su casa por cuatro días; mientras esperan su turno para cremar a familiares en San Joaquín.

“Con el cuerpo de su padre en casa y todas las implicaciones de ese drama, entre el dolor y los gastos económicos. Pagó 150 dólares para que prepararan el cadáver por todo el tiempo que estaría ahí en su hogar. Tampoco pudieron velarlo en la capilla de alguna funeraria, también estaban colapsadas. A eso se sumaron 180 dólares correspondientes a los gastos fúnebres y la cremación. Fue una experiencia muy fuerte y dolorosa”, agregó Piñango.

Esperan por cupo para cremar a familiares

A pesar de que antes de la llegada de la pandemia ya existía deficiencia, por lo que familiares aún esperan por el cupo para poder cremar a su familiar; en los últimos meses los contagios de covid-19 han empeorado esa realidad que hace más doloroso y dramático enfermarse en Venezuela.

Lo que muchos temen, que es la muerte al contraer alguna enfermedad, era lo que la señora antes mencionada trato de evitarle a su padre además del sufrimiento; por lo que cuando se comenzó a aquejar, salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos, pero relató que nadie pudo apoyarla.

“Todos tenías sus carros accidentados o sin gasolina. Y fue así que mi padre terminó muriendo en casa, tras un dolor muy severo”, añadió.

En éste contexto, cabe recordar que las cifras emitidas por el gobierno nacional señalan que en Carabobo son 39 los fallecidos hasta ahora por COVID-19.

Sin embargo, familiares reportan a diario otros decesos en hospitales y clínicas de la entidad, tras haber padecido coronavirus y no son incluidos en los reportes oficiales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Reuters

Lee también: Reportaron ataque armado a la sede del Dgcim en El Callao, estado Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil