Mundial 2018

España rescató un empate ante Suiza en su despedida

Published

on

Álvaro Odriozola (I)celebra su gol ante Suiza junto a Lucas Vázquez. (Foto: AP)
Compartir

España rescató un empate (1-1) ante su similar de Suiza en su último compromiso en casa antes de viajar a; Rusia para la Copa del Mundo.

El combinado ibérico tuvo el control de principio a fin pero no logró capitalizar sus oportunidades y pagó el precio; en el segundo tiempo en un error del portero David de Gea y al final rescató este armisticio en el; estadio del Villarreal.

Trató y el final rescató

 

Álvaro Odriozola abrió el marcador por los anfitriones con una volea justo afuera del área grande a los 29 minutos.

Pero Ricardo Rodríguez empató por los suizos a los 62 luego que De Gea soltó el balón frente al arco; cuando trataba de retenerlo en un flojo disparo desde dentro del área.

España buscó la victoria hasta el último minuto, pero rescató por lo menos un empate para su público que se; volcó al estadio La Cerámica, de Villarral, un reducto que no pasa de 19 mil localidades.

 

Lopetegui safisfecho 

El técnico del conjunto español, Julen Lopetegui, se mostró satisfecho con la actuación de sus pupilos pese a que rescató; un empate.

El resultado mantiene a España invicta en 19 compromisos desde que Lopetegui tomó el timón después de la Eurocopa 2016; aunque para otros, la furia rescató un empate que deja ciertas dudas.

España, que viajará a Rusia el jueves, no contó con su plantel completo ante la ausencia del mediocampista Sergio Busquets; en el once titular por sufrir gastroenteritis.

La selección española se dirige a Rusia con la esperanza de hacer un mejor papel luego de tempranas eliminaciones en; la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2014. La Roja se coronó en las Eurocopas de 2012 y 2008; y en la Copa del Mundo 2010.

Último examen ante Túnez

El último encuentro de preparación de los españoles será frente a Túnez el sábado en Krasnodar, la base del equipo; en Rusia.

Su primer partido en el Mundial es ante el campeón europeo Portugal el 15 de junio. Ambos del Grupo B; luego irá contra Irán el 20 y Marruecos el 25 de junio.

Por su parte, Suiza recibirá a Japón el viernes en su último juego amistoso antes de iniciar actividades en Rusia; frente a Brasil el 17 de junio como parte del Grupo E. Luego se mide con Serbia el 22 de; junio y con Costa Rica el 27.

 

ACN/AP

No deje de leer: Balón Telstar llegó en la nave rusa Soyuz y ahora a rodar en el Mundial

Lo más leído

Salir de la versión móvil