Internacional

España otorgó la nacionalidad por residencia a más de tres mil venezolanos

Published

on

Foto: Cortesía/Agencias/Global Asturias.
Compartir

En las últimas horas, el gobierno de España le otorgó la nacionalidad por residencia a tres mil 500 45 venezolanos, como parte de los beneficios de ese país; donde también incluyen a ciudadanos de Ecuador, Colombia, Bolivia y Marruecos.

Es de mencionar, que solo en el 2020, fueron 80.148 personas quienes recibieron la residencia, lo que de acuerdo a lo publicado por EFE; representa un 51 % menos que en el 2019.

Respecto a ésta noticia donde miles de venezolanos obtuvieron la nacionalidad por residencia por parte de España, cabe destacar; que más de la mitad fueron ciudadanos originarios de las naciones antes mencionadas.

Específicamente, 23.522 de Marruecos; 5.309 de Ecuador, 4.831 de Colombia, 4.781 de Bolivia, según datos del Observatorio Permanente de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Por orden, vendrían los ciudadanos de Cuba con 3.519 residencias, República Dominicana con 3.116, Pakistán con 3.029, en Perú con 2.129; así como 1.795 personas de Rumania, 1.783 de Brasil, 1.636 de Paraguay, 1.553 originarios de Argentina, 1.550 de Honduras y 1.380 de Nigeria.

Miles de venezolanos obtuvieron la nacionalidad por residencia en España

En cuanto a las edades, en un comunicado publicado este miércoles, el observatorio detalló que el promedio de quienes lograron la nacionalidad es de 37 años; y que el 49 % de las concesiones fueron para mujeres. El 51 % para hombres y el 21 % para los menores de 25 años.

Además, explicaron que la caída del 51 % en el número de beneficios se debe a la inexistencia de un plan de choque ahora; el cual sí existió durante el 2019 y que regresó en el 2021; cuando más de tres mil venezolanos tienen ahora su nacionalidad por residencia en España.

En este sentido, es importante tener en cuenta que para obtener la nacionalidad española deben cumplir con tres requisitos básicos; como lo son la buena conducta cívica, suficiente grado de integración social y haber residido de forma legal y continuada por un plazo de tiempo inmediatamente anterior a la solicitud.

“Estos plazos varían en función del origen: un año para los nacidos en España, para los que hayan contraído matrimonio con un ciudadano español; para los hijos o nietos de españoles de origen, para viudos de un español. Dos años para nacionales de países latinoamericanos, cinco para quienes hayan obtenido la condición de refugiados y diez para el resto de los casos”, reseñó EFE.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Global Asturias

Lee también: Colas y más colas para intentar vacunarse en varias zonas del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil