Deportes

España le da una “manito” a Eslovaquia y va ante Croacia

Published

on

Salió a relucir la furia española. (Foto: EFE)
Compartir

España goleó a Eslovaquia con una “manito” de goles (5-0) para lograr su puesto como segunda del grupo E, detrás de Suecia que despidió a Polonia (3-2) y ambos se meten a octacos de la Eurocopa 2021.

Presionado por las circunstancias, España respondió con una determinación formidable ante una situación límite contra Eslovaquia, a la que doblegó con la misma rotundidad que no tuvo ni contra Suecia ni contra Polonia; tan beneficiado por los errores de su adversario, con el ridículo gol del portero Dubravka como expresión máxima, como merecedor incontestable de la victoria que lo relanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Como segunda de grupo, ahí aguarda el lunes 28 de junio en el estadio Parken de Copenhague- Croacia, tan irregular e imprevisible como España en la primera fase; pero aún la subcampeona del mundo del ingenioso Luka Modric; el próximo desafío para la revitalizada selección española, que no tiene ninguna explicación más veraz para tal posición que la pegada.

España goleó a Eslovaquia y se mete

Es la diferencia más reconocible del 0-0 de la primera jornada ante Suecia o al 1-1 de la segunda frente a Polonia en comparación con el triunfo ante Eslovaquia, sentenciado al borde del descanso por un cabezazo de Laporte, agrandado en el minuto 55 por Pablo Sarabia -promotor de tres de los cuatro primeros tantos-, aun más por Ferrán Torres en el 66, todavía más por Pau Torres en el 71 y de una contundencia evidente de principio a fin.

España se encontró de repente con un regalo impropio de este nivel: primero porque el central Satka entregó un balón a Sarabia; después porque el portero Dubravka se hizo un lío cuando sintió la presión de despejar una pelota llovida que había dado antes en el larguero y el 1-0 a favor de la “Furia”.

Aún antes del descanso, España sentenció.Gerard Moreno, cuyo giro y centro propuso la redención a Laporte. Señalado el otro día en el 1-1 de Lewandowski, esta vez fue él quien marcó; su cabezazo lo alojó en la red con la sutileza que exigía la acción.

En el Estadio La Cartuja, sonó el bombo. (Foto: EFE)

Completaron la “manito”

Al borde del intermedio, en tan solo 47 minutos, el asunto del resultado y la clasificación estaba zanjado. Ni Eslovaquia dio para más ni España lo permitió. Menos aún con el 0-3 de Pablo Sarabia, tan solo en el área como certero en su remate al envío de Jordi Alba; luego llego el 0-4 de Ferrán Torres, de tacón nada más salir; y el 0-5 de Pau Torres, también recién ingresado al campo de cabeza.

Sólo quedaba mirar hacia el otro partido, hacia la capacidad de Polonia para empatar a Suecia, que ganó en el minuto 94. No lo logró.

España es segunda de grupo. Ya está en octavos de final, ya se reconoce a sí misma y ya tiene gol, tan fundamental para sentirse de nuevo aspirante. Si es o no de nuevo favorita lo determinará cada partido. El lunes toca Croacia. Ya espera Luka Modric.

El portero eslovaquia, Martin Dubravka (d), detiene el penalti lanzado por el español Álvaro Morata. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Eslovaquia (0): Dubravka; Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada (Lobotzka, 46′); Haraslin (Suslov, 69′), Hamsik (Benes, 90′), Mak (Weiss, 69′) y Duda (Duris, 46′). DT. Pavel Hapal.

España (5): Unai Simón; Azpilicueta (Oyarzabal, 77′), Eric García (Pau Torres, 72′), Laporte, Jordi Alba; Busquets (Thiago, 71′); Koke, Pedri; Sarabia, Morata (Ferrán Torres, 66′) y Gerard Moreno (Adama Traore, 77′). DT. Luis Enrique.

Goles: Dubravka (30′, autogol) Laporte (45+2′); Sarabia (55′); Ferrán Torres (66′); Pau Torres (72′).

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos). Amonestado: al eslovaco Duda (12′). Escenario: Estadio La Cartuja de Sevilla, España. Asistencia:  12.580 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Beisbol criollo comenzó con derrota la repesca olímpica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil