Deportes

España y el fútbol lamentan la partida de Quini

Published

on

Falleció a los 68 años después de sufrir una crisis coronaria cuando se encontraba cerca de su domicilio | Foto: EFE
Compartir

El 23 de abril de 2016 fue una de las últimas veces que Enrique Castro “Quini” saltó al césped del Camp Nou. La que durante cuatro años (1980-84) fue su afición ovacionó por última vez a uno de sus ídolos que, vestido de azulgrana, no solo siguió dando muestras de su olfato goleador sino que vivió también un secuestro que marcó a una generación.

Después de 12 temporadas en el Sporting de Gijón, Quini jugó en las filas del club azulgrana cuatro cursos (1980-84) y dio muestras de su puntería innata: 101 tantos en los 178 encuentros que disputó.

Lee también: Experimento de Zidane no funcionó ante el Espanyol

Su llegada fue tardía. Pasados los 30 años, siendo ya un delantero consolidado con tres trofeos Pichichi, dejó el Sporting para fichar por el Barcelona. Más tarde de lo previsto, el club catalán pagó 82 millones de pesetas para hacerse con un jugador que no dejó de celebrar goles, aunque esta vez fue en el Camp Nou.

Sus títulos más importantes, además de dos Pichichi, fueron dos Copas del Rey (1981 y 1983) -la primer de ellas gracias a un doblete suyo ante su amado Sporting- y una Recopa (1982), un título que el Barcelona conquistó (2-1) con un rápido lanzamiento de falta que fabricaron Simonsen y el jugador asturiano.

Quini, que en los últimos años ha desempeñado el cargo de director de Relaciones Institucionales del Sporting, se había recuperado de un cáncer de garganta que le había llevado al quirófano en 2008. El eterno goleador asturiano había desempeñado también en las últimas décadas el cargo de delegado del equipo rojiblanco y falleció la madrugada de este miércoles, a los 68 años de edad, luego de sufrir una crisis coronaria cerca de su domicilio.

Con información de EFE | ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil