Internacional

El papa pide a líderes mundiales “escuchar” el clamor por la paz

Published

on

Pidio rezar por la paz en América Latina.
Compartir

“Escuchar” el clamor por la paz fue el llamado que hizo el papa a líderes mundiales este Domingo de Pascuas o Resurrección y pidió rezar por América Latina; donde han empeorado las condiciones sociales.

Francico dio que el clamor por la paz en una “Pascua de Guerra”; en la que se refirió a una Ucrania “martirizada” por el conflicto.

“Hemos visto demasiada sangre, demasiada violencia”; dijo el papa en su tradicional bendición “Urbi et Orbi” delante de cerca de 50.000 fieles en la Plaza de San Pedro en Roma.

El papa argentino pidió a los fieles que no se “acostumbren a las guerras”. “Comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles”; exhortó a la multitud que respondió con aplausos.

“Escuchar” el clamor por la paz

El líder espiritual de unos 1.300 millones de católicos insiste desde hace semanas en la necesidad de una paz para Ucrania; tras la invasión que sufre el país desde el 24 de febrero por las tropas rusas.

“Llevo en el corazón a las numerosas víctimas ucranianas, a los millones de refugiados y desplazados internos, a las familias divididas, a los ancianos que se han quedado solos, a las vidas destrozadas y a las ciudades arrasadas”; dijo el pontífice.

El papa también celebró que “en medio del dolor” no faltan “signos esperanzadores, como las puertas abiertas de tantas familias y comunidades que acogen a migrantes y refugiados en toda Europa”; indicó el máximo prelado.

Tras dos años de pandemia, los fieles regresaron a la plaza de El Vaticano.

Reza por América Latina

Asimismo, el papa Francisco pidió hoy que Dios asista a los pueblos de América Latina; donde, además de por la pandemia en, algunos casos, “han visto empeorar sus condiciones sociales; agravadas además por la criminalidad, la violencia, la corrupción y el narcotráfico”.

Como suele ser habitual, el pontífice aprovechó el mensaje de Pascua; leído desde la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro, antes de dar su bendición Urbi et Orbi, para enumerar los problemas y conflictos que aquejan al mundo.

“Que Cristo resucitado acompañe y asista a los pueblos de América Latina que, en estos difíciles tiempos de pandemia, han visto empeorar, en algunos casos, sus condiciones sociales, agravadas también por casos de criminalidad, violencia, corrupción y narcotráfico”; dijo el papa sin citar ningún país en particular como en otras ocasiones.

“El Señor ha Resucitado…”

El papa pidió además la paz para Ucrania, en Oriente Medio o en el continente africano, y que “el Señor Resucitado acompañe el camino de reconciliación que está siguiendo la Iglesia Católica canadiense con los pueblos indígenas”; en referencia a los casos de abusos, torturas y maltratos a los niños de los pueblos originarios en los internados católicos por orden del gobierno canadiense en los llamados procesos de asimilación.

“Queridos hermanos y hermanas, toda guerra trae consigo consecuencias que afectan a la humanidad entera: desde los lutos y el drama de los refugiados, a la crisis económica y alimentaria de la que ya se están viendo señales”; advirtió también el papa.

Pidió que “ante los signos persistentes de la guerra, como en las muchas y dolorosas derrotas de la vida, Cristo, vencedor del pecado, del miedo y de la muerte, nos exhorta a no rendirnos frente al mal y a la violencia”; indicó.

“¡Dejémonos vencer por la paz de Cristo! ¡La paz es posible, la paz es necesaria, la paz es la principal responsabilidad de todos!”; concluyó su mensaje.

El papa Francisco acerca de los feligreses en la Plaza San Pedro. (Foto: EFE)

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Lo que deben hacer migrantes venezolanos al ser liberados en frontera de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil