Política
Episcopado no apoya «el nuevo» diálogo
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Monseñor José Luis Azuaje; en una entrevista con el periodista Román Lozsinski; estimó que el nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y factores de la oposición; se aleja de «la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva la grave crisis política».
El prelado de la Iglesia Católica agregó; «Vemos personas que en otro tiempo fueron influyentes en el marco de la política venezolana; y ahora salen a la palestra sin pueblo; sin soporte de partidos políticos, sin representación; a querer solucionar un grave problema que no han podido solucionar partidos de tradición».
El pasado lunes, el Gobierno nacional y cuatro partidos minoritarios de la oposición; (Cambiemos, Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela, el MAS y una fracción de Bandera Roja); firmaronm un acuerdo para cambiar al Poder Electoral; reincorporar al Psuv al Parlamento y revisar casos de presos políticos; de los cuales ya el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano; fue liberado.
Episcopado no apoya el nuevo diálogo
Monseñor Azuaje criticó que el nuevo mecanismo se maneje en el marco de agendas particulares y no enfoque sus planteamientos en potenciales soluciones para superar las adversidades que padecen los venezolanos..
Cuestionó la suspensión del diálogo con mediación del Reino de Noruega, porque a su juicio, «resquebraja todo lo que se había logrado como sentar en una mesa a representantes de la oposición y el gobierno».
Ratificó la posición de la Iglesia Católica de que todo diálogo debe llevar a un proceso electoral.
ACN/diarios