Tokio 2020

Caballo no salta, Alemania pierde medalla y entrenadora descalificada (+ vídeo)

Published

on

Esta será una de las imágenes a recordar de Tokio 2020.
Compartir

Entrenadora recibe tarjeta negra por pegarle a un caballo. La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM)  descalificó a la alemana Kim Raisner para lo que resta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; por golpear a un equino durante la competición femenina de pentatlón moderno.

El Comité Ejecutivo de la UIPM comprobó mediante el vídeo que Rainer golpeaba con el puño al caballo Saint Boy; montado por la alemana Annika Schleu.

“Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos”; explica la Unión en un comunicado.

La entrenadora Kim Raisner (D) expulsada de la cita universal, mientras que Annika Schleu llora su pena.

 

Entrenadora recibe tarjeta negra

Durante la final femenina del viernes, Schleu lideraba el pentatlón moderno antes de la prueba de hípica; pero perdió todas sus opciones debido al rehúse de su caballo Saint Boy.

El caballo se negó a saltar pese a las palmadas en la grupa que le daba la amazona y, en un momento en que el equino se acercó a la valla que circunda la pista, la entrenadora le propinó un puñetazo que fue recogido por las cámaras.

Cuando, finalmente, pudo empezar la prueba de hípica, Schleu cayó al suelo al frenar en seco su caballo, rehusando saltar un obstáculo, y terminó en el puesto 31 de la clasificación definitiva, cuando estaba a nada de la gloria olímpica.

Saint Boy se negó a saltar a pesar de la insistencia de la amazona alemana Annika Schleu.

A saber

  • La elección de los cinco deportes que conforman el programa del pentatlón moderno: hípica, esgrima, tiro, natación y atletismo, responde a una supuesta leyenda en la que un soldado encargado de entregar un mensaje parte a caballo, luego debe batirse con una espada y disparar una pistola para superar a distintos enemigos y finalmente cruza un río a nado y corre por un bosque hasta llegar a su destino.
  • Al pentatleta sueco Hans Gunnar Liljenwall le cabe el dudoso honor de ser el primer positivo por dopaje en la historia de los Juegos. Fue en México’68.
  • “Me tomé dos cervezas para calmar los nervios”, dijo Liljenwall tras dar positivo en el control que le hicieron tras la competición de tiro. Tenía una tasa de alcohol en sangre de 0,81 gramos por litro. Por su positivo, Suecia tuvo que devolver la medalla de bronce por equipos.

https://twitter.com/carrusel/status/1423934650938974209

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Antonio Díaz gana diploma olímpico y Venezuela termina su mejor cita (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil