Opinión

Entregan el Esequibo

Published

on

Compartir

Entregan el Esequibo: Por Rafael Ramírez.- Resulta indignante ver la manera en la que el gobierno de Maduro ha dejado a la deriva;  la defensa de nuestro territorio Esequibo, cuya disputa con Guyana se remonta a 1895;  cuando el colonialismo inglés nos arrebató parte de nuestro territorio.

Todos los gobiernos venezolanos han tenido una postura de defensa del Esequibo;  en el marco de la firma del Acuerdo de Ginebra firmado en 1966, con la participación de la ONU;  con el propósito de buscar una resolución pacífica a la referida controversia.

Pero desde el 2015, el nuevo gobierno de Guyana, ha boicoteado el Acuerdo de Ginebra;  para favorecer a las empresas transnacionales;  entre ellas la EXXON MOBIL, a la que han otorgado concesiones en el mar territorial del Esequibo.

Incapacidad y desidia

La incapacidad y desidia de este gobierno, que no hizo nada a pesar de las advertencias y alertas claras que hicimos cuando estábamos como embajadores de Venezuela ante la ONU, provocó que el Secretario General, cesará sus buenos oficios y decidiera enviar la resolución del diferendo a la Corte Internacional de Justicia.

Maduro estuvo 6 años como canciller y luego lleva 7 como presidente y sin embargo no hizo nada para mantener o avanzar en la solución del Diferendo del Esequibo en marco del mecanismo de las Naciones Unidas.

Desde hace tiempo he venido denunciando en mis artículos desde el exilio, lo que sucede en relación con esta controversia territorial sin embargo, ¡ni el gobierno, ni la oposición han hecho nada!

En mi artículo del dia de hoy, hago una pormenorizada revisión del caso para entender cómo llegamos a la Corte Internacional de Justicia y cuáles son los intereses que se mueven detrás de esta situación.

Parafraseando al Libertador, parece que de nuevo hemos arado en el mar. Ahora toca ver de qué manera el gobierno tratará de defender en la Corte Internacional de Justicia, o en el tuiter, lo que no han sido capaces de defender desde el poder real de la conducción del Estado. Con Chávez Siempre, ¡Venceremos!

ACN/Rafael Ramírez Carreño

No deje de leer: Diego Marynberg el otro Saab testaferro de Maduro

Lo más leído

Salir de la versión móvil