Carabobo

Enfermeras mantienen acciones ante situación del sector salud

Published

on

Compartir

Las enfermeras de Carabobo, mantienen sus acciones de protesta por reivindicaciones salariales, dotación para centros asistenciales y mejoras de las instalaciones.

Este jueves el sector protestó  en  la Maternidad María Ibarra y Sala de Emergencias del Ambulatorio de Insalud; ubicadas en el municipio  Tocuyito.

Las profesionales  están exigiendo al Ejecutivo nacional,  mejoras en el sistema de salud; para poder brindar un mejor servicio a los pacientes.

Las dotaciones de los centros asistenciales no se cumple a cabalidad, razón por la cual el sector sigue luchando por el cumplimiento de estas premisas.

Los artículos 83 y 84 estipulan que los pacientes tienen derecho, a contar con una buena atención; lo que significa que hay que garantizar los servicios en las instalaciones, para poder atender a los usuarios.

Cabe recordar que  mandatario, Nicolás Maduro; anunció el viernes 17 de agosto un aumento salarial de  1.800 bolívares soberanos, cifra que equivale a 180 millones de bolívares fuertes.

Los trabajadores de salud, están a la espera de que se publique la tabla, para determinar si los ingresos que percibirán son dignos.

Evalúan condiciones de centros de salud

Es importante resaltar que el gremio de enfermería, está realizando revisiones en los ambulatorios de la entidad; para corroborar si se lo están dotando de insumos.

De acuerdo a información suministrada, hace unos días por la presidenta encargada del Colegio de Enfermeras, Carmen Álvarez; el sector  quiere que los venezolanos puedan acudir confiados a los ambulatorios o cualquier establecimientos asistencial del sistema, a recibir atención de calidad sin necesidad de comprar nada, durante tiempo que estén en el centro.

“La mayoría de estos locales no cuentan con servicios públicos como agua y electricidad. Tampoco tienen dotación de artículos de limpieza, por lo que se dificulta cumplir con el mantenimiento”.

ACN

No deje de leer: Metro de Valencia sigue paralizado y nadie dice nada

Lo más leído

Salir de la versión móvil