Carabobo
Enfermeras del Seguro Social de Libertador se sumaron a paro indefinido
Cada día son más los trabajadores de la salud que se suman al paro indefinido; en esta oportunidad le tocó el turno a las enfermeras y personal obrero que laboran en ambulatorio del Seguro Social, Bélgica Tovar Herrera, ubicado en La Pocaterra municipio Libertador.
Norelis Puerta, vocero grupo, indicó que está solicitando al Ejecutivo nacional; un incremento salarial digno y mejores condiciones en los centros de salud.
La profesional de enfermería rechazó la indiferencia de las autoridades nacionales, a las solicitudes realizadas por los diferentes gremios y aseguró que con solo vocación no se vive. Al paro se unió, el personal de odontología, historias médicas, laboratorios, farmacias, almacén y mantenimiento.
“Nos sumamos a esta lucha por un salario digno, desde el miércoles 4 de julio; porque devengamos quincenalmente 600 mil bolívares, debido a las deducciones. Además no contamos con ningún beneficio “.
Puerta indicó que el personal, no cuenta con transporte, guardería, uniformes y tampoco con medicamentos. “Le dicen a los médicos que no nos firmen récipes cuando necesitamos un tratamiento. Queremos que nos respeten como los profesionales que somos”.
No cuentan con insumos para trabajar
Puerta aseguró que en el centro de salud, no hay medicamentos, están trabajando con soluciones para hidratar al paciente y con tres cajas de yelco que les nos donaron.
En estas instalaciones no hay ningún tipo de analgésicos, antibiótico, si llega una persona con algún dolor; no hay cómo tratarla. tampoco existe oxígeno para nebulizar
“Si llega un paciente con un paro o herida de bala, solo se puede dar es primeros auxilios; posteriormente es referido a otro centro. El ambulatorio no cuenta con ambulancia, la que hay está parada por falta de batería».
El personal de mantenimiento realiza la limpieza solo con agua, faltan bolsas para botar los desperdicios; por lo que muchas veces grapa la sabana de desechables, para cumplir con este proceso.
Puerta denunció que representantes de recursos humanos, los están presionando y amenazando con despedirlos, por sumarse a esta actividad.
MCO/ACN
No deje de leer: Incrementa programas formativos en Valencia ante fin de año escolar