Nacional
Enfermeras de Caracas denunciaron amedrentamiento gubernamental
Enfermeras del hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas denunciaron desde las afueras del centro de salud éste miércoles, que son víctimas de amedrentamiento por parte de funcionarios gubernamentales.
Con pancartas en mano, con declaraciones contundentes y sin miedo de manifestar sus necesidades y reclamar sus derechos; las trabajadoras de la salud aseguraron que son «amenzadas y hostigadas por funcionarios del cuerpo parapolicial del régimen, Cupaz», reseñó el portal NTN24.
En este sentido, una de las enfermeras, Francis Guillén, explicó que su compañera Ana Judith Pernía, coordinadora de emergencia; fue despedida por presuntamente «organizar una protesta dentro del hospital».
Es por ello, que entre todas decidieron salir así sea en la parte de afuera del hospital, para mostrar su descontento; así como para negar la supuesta destitución de Pernía, que asegura el «Cupaz».
La trabajadora Francis Guillén alertó que las enfermeras del hospital Miguel Pérez Carreño fueron hostigadas por funcionarios del cuerpo parapolicial Cupaz #3Mar https://t.co/ahwvcOFFpd (Vía: @sincepto) pic.twitter.com/esFvl7f9PA
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) March 3, 2021
Caracas: Enfermeras denunciaron que son amedrentamiento
Precisó, que la enfermera Pernía la mañana de hoy fue a vacunarse y se le acercó una funcionaria del «Cupaz» diciendo que ella; tenía que desalojar el hospital, porque estaba destituida.
«Ella no está destituida. Ella tiene una medida cautelar de suspensión de salario por 60 días. Es solo eso. Hoy mismo cuando queríamos protestar adentro, no los permitieron, nos sacaron», agregó.
Vale recordar, que el 18 de febrero, el hospital se quedó sin enfermeras, puesto que aseguran que sus sueldo no les alcanza para adquirir las necesidades básicas.
Por esa razón, desde ese día, las enfermeras de Caracas presentes éste miércoles 3 de marzo comenzaron a organizar la protesta en contra del amedrentamiento que viven a diario. Sin embargo, Guillén, señaló que «muchas de nosotras estamos amenazadas y por eso no vinieron».
Al tiempo, reclamó en nombre de sus colegas, mejoras laborales, porque aseguran que reciben «salarios de hambre».
No es un tema nuevo, el que trabajadores del gremiose se quejan por las deplorables condiciones laborales; ya suman años y los entes responsables de cubrir esas necesidades, no los han atendido como debe ser.
Con información: ACN/NTN24/Redes/Foto: Cortesía/AFP.
Lee también: Colectivos amenazan «con plomo» a enfermeras de maternidad en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN