Deportes

Endy Chávez y Ronny Cedeño juegan lesionados con Magallanes

Published

on

"El Capitán" del Magallanes juega con dolor pero siempre fiel a su equipo | Foto: Magallanes BBC
Compartir

Pese a tener una serie de playoffs muy complicada ante Caribes de Anzoátegui, nadie debe dudar del compromiso y entrega que tienen Endy Chávez y Ronny Cedeño con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Un promedio ofensivo de .237 (nueve hits en 38 turnos) con dos dobles, cuatro remolcadas, seis anotadas, 10 boletos recibidos y solo dos ponches terminó siendo el desempeño combinado entre los dos peloteros bucaneros luego de cinco encuentros ante los orientales; accionar que no es del todo negativo, pero que está muy lejos de lo acostumbrado por estos consistentes bateadores en la pelota criolla.

“Tuvimos una buena serie ofensiva ante Caribes de Anzoátegui”, expresó el coach de bateo bucanero Rodolfo Hernández. “Hubo momentos donde no aprovechamos a los pitchers contrarios y nuestro pitcheo tuvo problemas. Endy y Ronny quizás no tuvieron el desempeño acostumbrado, pero ambos han estado guerreando con molestias”, confesó a los medios de comunicación.

Chávez, se incorporó tarde al equipo, pero en nueve choques de Ronda Regular dejó .286 de average con 12 hits en 42 turnos; además, sumó el primer grand slam de su carrera como pelotero profesional y remolcó ocho rayitas en el único mes de acción que tuvo. Cedeño, por su parte, logró un desempeño notable al batear para .327 (72 incogibles en 220 veces al bate, se fue dos veces para la calle y fletó 32 carreras para dejar nuevos registros personales en la LVBP en 55 desafíos.

No dejes de leer: Omar Malavé: “En un juego de vivir o morir, cualquier cosa puede pasar”

“Endy está jugando en pierna y media debido a las molestias. Eso le ha afectado el swing y también en la forma de jugar. Ronny, por otro lado, arrastra un problema en la rodilla que le ha perjudicado a la hora de batear”, comentó Hernández. “Andrés Eloy Blanco y hasta el propio Adonis García nos han hecho una falta enorme para hacer las rotaciones habituales”, dijo el coach luego de la práctica naval el martes 9 de enero, previo al “Juego del Comodín”.

Magallanes, ante las ausencias de Blanco y García, se ha quedado prácticamente sin profundidad en la banca siendo ése uno de los aspectos del que disfrutó sobremanera en la primera parte del torneo. Ahora Yolberth Gideon y José Tábata son las opciones de recambio para el manager Omar Malavé como jugadores del infield y en los jardines respectivamente.

“José Gregorio Martínez ha realizado un gran trabajo en la tercera base, pero es difícil jugar cuando tienes lesiones fuertes con las de Endy y Ronny. Eso es lo que tenemos y así lucharemos hasta el final”, expresó el experimentado coach que destacó la gallardía que han mostrado ambos peloteros.

Magallanes, con jugadores lesionados o no, buscará mejorar su desempeño en esta postemporada. Para ello deberán ganarle a Tigres de Aragua y luego, seguir guerreando, ante un difícil rival como Cardenales de Lara en las semifinales de la pelota criolla.

Lo más leído

Salir de la versión móvil