Internacional

Encuentran con vida a niño de seis años perdido en un bosque durante cinco días

Published

en

Foto: Cortesía
Compartir

Un niño vietnamita de seis años fue encontrado con vida perdido en un bosque sin comida, ni bebida durante cinco días. El pequeño Dang Tien Lam, originario del distrito de Van Yen en la provincia de Yen Bai, en el noroeste de Vietnam, se había extraviado mientras jugaba con sus hermanos en un arroyo cercano.

Fue encontrado cubierto de tierra, tendido sobre un árbol y según contó sobrevivió alimentándose de hojas y frutas silvestres. El niño llamado Dang Tien Lam, estaba muy débil cuando lo encontró un grupo de agricultores de la zona. No podía ni siquiera mantenerse en pie: “Estoy tan cansado que no puedo levantarme, por favor lléveme”, fueron las palabras del niño según el relato del granjero.

Dang Tien Lam desapareció durante una visita a unos parientes cuando él y sus nueve hermanos se alejaron para jugar en el arroyo. La familia, al notar su ausencia, alertó a las autoridades, según informó el medio vietnamita VN Express.

En respuesta, se movilizó un operativo de búsqueda compuesto por aproximadamente 200 personas, incluyendo policías y soldados, quienes peinaron el bosque, arroyos y estanques cercanos en busca del niño.

También puede leer: ¡Pánico! Visitantes quedaron atrapados a más de 70 metros de altura en un parque de atracciones en México (+video)

El estado físico de la persona influye mucho

En términos generales, un individuo puede aguantar 40 días sin comer (aunque ha habido casos de personas que han aguantado 60) y 3-5 días sin beber.

No obstante, y como hemos comentado, el estado físico de la persona en cuestión influye mucho, puesto que hay que mantener un balance de líquidos y hay que compensar los que salen ya sea en forma de sudor u orina. Dicha pérdida se puede acelerar con el calor o el ejercicio físico, y si no se compensa el nivel de líquidos que posee nuestro cuerpo podemos llegar a dos situaciones:

Disminución de la tensión sanguínea.

Cuando estos dos factores se juntan, las consecuencias son muy graves y pueden derivar hasta en la muerte de la persona. Por otro lado, cabe destacar que cualquier bebida puede compensar estos niveles de líquidos salvo el alcohol, pues es un producto que deshidrata aún más.

Por su parte, una persona que ingiera líquidos pero esté privada de alimentos durará (en caso de ser un individuo sano) unos 40 días aproximadamente.

Con información de ACN/Notitarde

No deje de leer: Cerca de 21.500 casos de mpox y 591 muertes en trece países de África desde enero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil