Hombre & Mujer

Científicos encuentran nuevas formas de luchar contra los desechos plásticos

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El científico del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), Gregg Beckham, es un ávido buzo que conoce el problema de los plásticos en los océanos del mundo de primera mano.

“He estado buceando a varios lugares con bastante frecuencia durante los últimos 15 años más o menos”, dijo Beckham.

“la prevalencia de los plásticos que he observado anecdóticamente en el océano ciertamente ha aumentado al menos en los lugares que suelo frecuentar”, agregó el científico

La situación descrita Beckham, se ha convertido en un impulso para marcar la diferencia. “Es algo que, como científico e ingeniero, estoy muy motivado para comenzar a trabajar en él para ver si podemos encontrar soluciones para solucionar este gran problema”.

El problema de los plásticos en los océanos

El problema es enorme, según Nick Mallos, Director del Programa de Basura Libre de Basura de The Ocean Conservancy.

Mallos dijo: “Sabemos que 8 millones de toneladas métricas de plástico ingresan al océano cada año. Para ponerlo en perspectiva, es aproximadamente un camión de basura de la ciudad de Nueva York; lleno de plástico que se vacía en el océano cada minuto de cada día durante un año entero. “

En un esfuerzo por ayudar al planeta, Beckham y sus equipos han estado tratando de encontrar formas de fabricar plástico PET desechado, del tipo utilizado en botellas, recipientes y poliéster.

Materiales valiosos para reciclar

Este material, es más valioso para reciclar, dando así a las personas una razón para mantenerlo fuera de los vertederos y vías fluviales. en primer lugar.

“No se encuentran muchas latas de aluminio en el océano porque hay una buena manera de reciclar aluminio”, señala el director de NREL, Martin Keller.

“Es un método establecido y muy bien desarrollado. Por lo tanto, necesitamos el mismo tipo de método de reciclaje para el plástico”,agregó.

Avances en la lucha contra los desechos plásticos

Un avance resultó en una sorpresa agradable para el equipo mientras Beckham y sus colegas trabajaban con investigadores en Londres.

Mientras estudiaban la estructura de una enzima en una bacteria que se encontraba comiendo plástico, fuera de una planta de reciclaje de botellas en Japón.

“Pensamos que empeoraríamos la enzima y, al hacerlo, entender cómo evolucionó para descomponer el plástico”, explicó Beckham. “Realmente lo mejoramos accidentalmente, lo cual fue bastante emocionante”.

En la naturaleza, la enzima tarda siglos en degradar el plástico PET. Beckham dijo que la enzima mutada ahora hace el trabajo en semanas o meses, “y estamos trabajando para lograr que pueda reducirse a días, lo que será realmente emocionante”.

Otro gran avance

Un segundo gran avance consiste en tomar botellas de plástico molidas y mezclarlas con una sustancia biodegradable que se encuentra en las plantas. “Cuando los combinamos de una manera muy específica, podemos hacer un tipo completamente nuevo de material plástico que es como un compuesto”.

Es el mismo tipo de material compuesto que ya se agrega a la fibra de vidrio para fabricar tablas de surf, tablas de snowboard, piezas de automóviles y palas de turbinas eólicas.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Por basura asesinaron cinco personas en un relleno sanitario

Lo más leído

Salir de la versión móvil