Internacional

Encuentran embarcación que se presume zozobró con 22 venezolanos en Costa Rica (+video)

Published

on

Compartir

Encuentran este martes 27 de diciembre, en Costa Rica la embarcación que se presume zozobró con 22 venezolanos a bordo en su ruta de San Andrés, Colombia, a Nicaragua

La embarcación la  encontraron  aproximadamente dentro de unas 6 millas náuticas de Puerto Limón, Costa Rica.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), informó que los rescatistas encontraron lo que sería el casco semihundido del bote, que viajaba con alrededor de 24 personas a bordo.

Así mismo se conoció que pescadores encontraron algunas de las pertenencias de estas personas en la costa entre Nicaragua y Costa Rica.

Embarcación se presume zozobró con 22 venezolanos

Es de erecordar que  al menos 22 venezolanos están desaparecidos desde el pasado 17 de diciembre, luego de que la embarcación en la que se desplazaban en las costas de San Andrés, Colombia aparentemente zozobrara.

«De acuerdo a la información de los familiares, se trata de 24 personas hasta el momento, de los cuales la gran mayoría son venezolanos, también tenemos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y peruana (…) con dos tripulantes de San Andrés (…) Según la información, estamos hablando de unos 17 o 20 ciudadanos venezolanos «, dijo el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, C/N Octavio Gutiérrez.

Gutiérrez afirmó que hay un plan grande de búsqueda que se ha dificultado por las condiciones climáticas. Además, recalcó que la embarcación era inadecuada para el traslado de esa cantidad de personas, ya que es una nave dedicada a la pesca artesanal, ideal para unas 3 personas.

 

Con información de El Navio

 

No dejes de leer: Unos 184 mil migrantes han ingresado a Honduras, la mayoría de Cuba y Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil