Internacional

Encuentran cápsula del tiempo que viajó desde el Polo Norte hasta Irlanda

Published

on

La cápsula del tiempo, incluia cartas, poemas y fotos de los exploradores rusos del Polo Norte. Foto: Cortesía / BBC News
Compartir

Un misterioso tubo de metal, fue el extraño hallazgo de un grupo de exploradores casuales de las costa de Irlanda. El cilindro, resultó ser una capsula del tiempo, dejada por un barco rompehielos ruso, unos 4.000 km al norte del Círculo Polar (muy cerca del Polo Norte).

Sophie Curran y Conor McClory, dos surfistas irlandeses, encontraron el cilindro arrojado por las aguas, en cuyo interior encontraron elementos de una cápsula del tiempo, depositados por una tripulación de exploradores rusos del Polo Norte.

Se cree que la cápsula viajó mas de 4.000 km, desde los témpanos de hielo del Círculo Polar Ártico hasta las aguas atlánticas de la costa irlandesa, en la localidad de Bloody Foreland (Gweedore-Donegal, Irlanda)



El cilindro metálico, incluía en su interior varias cartas y fotos de exploradores a bordo del “50 Years of Victory”, el segundo barco rompehielos más grande del mundo, del año 2018.

Encuentran cápsula del tiempo en la costa de Irlanda

En declaraciones al “Donegal Daily”, Conor McClory dijo que se encontraron con el objeto de aspecto extraño cuando estaban revisando las condiciones de la costa para practicar el surf.

Los curiosos exploradores, tomaron ciertas precaución de abrir la cápsula deltiempo, aun cuando no conocían su contenido, expresó el surfista al portal noticias irlandés.

La cápsula de 2018 incluía cartas, poemas y fotos de los exploradores rusos del Polo Norte. Foto: Cortesía / BBC News

El barco “50 Years of Victory” es un buque rompehielos, que aún lleva a los pasajeros en viajes comerciales al Polo Norte.

El barco, que puede transportar a unos 140 pasajeros y tripulación, es capaz de romper hielo a una profundidad de 2,5 metros y puede alcanzar velocidades de hasta 18 nudos (32 kmph) en aguas abiertas.

Dentro de la cápsula del tiempo, McClory y Curran encontraron cartas, menús de comida, insignias, tapetes de cerveza, corchos de vino y una colección de fotografías de la expedición de 2018.

Los surfistas, dijeron que dos de las cartas estaban escritas en inglés, y terminaron rastreaando a los autores en la web, en un verdadero trabajo detectivesco, donde encontraron uno de los autores de las cartas, un usuario de Instagram ruso (San Petersburgo), conocido como Sveta.

Dentro de la cápsula había fotografías de las personas a bordo del barco. Foto: Cortesía / BBC News

El contenido de la cápsula era de la tripulación de 2018

Hablando a través de Zoom, Sveta les contó que la cápsula fue colocada en el hielo del Ártico y que debe haberse derretido y recorrido la enorme distancia durante los dos años.

Los amigos dijeron que Sveta se sorprendió cuando escuchó que la cápsula había sido encontrada tan recientemente.

“La mayoría de la gente pensaba que pasarían unos 30 o 50 años antes de que la gente la encontrara”, dijo Curran.

“Simplemente muestra qué tan rápido se está derritiendo el hielo”, agregó McClory.

A través del descubrimiento, el bloguero ruso y los surfistas irlandeses entablaron una peculiar amistad y, cuando las restricciones de Covid-19 lo permitan, esperan reunirse e ir a surfear juntos en Donegal-Irlanda.

[Fuentes]: ACN | BBC News | Redes

No dejes de leer: Biden roza la victoria mientras Trump desafía el escrutinio en tres estados

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil