Carabobo

Planta del Estado Enatub reprobó prueba de Insapsel

Published

on

Compartir
Los trabajadores de la Empresa Nacional de Tubos (Enatub), compañía proveedora de Pdvsa, solo pueden  cubrir media jornada, pues funcionarios del Instituto Nacional de Previsión Social (Insapsel), declaró las instalaciones no aptas para laborar.
Juan Carlos Ortiz, vocero de del sector  informó, que representantes del referido organismo, realizaron una inspección  recientemente a las instalaciones.
Durante la revisión el personal de Insapsel, corroboró que la fábrica  no cumple con las condiciones mínimas para laborar. En el informe se enumeran  una serie de elementos entre ellos: filtraciones en el techo, que  permiten se moje el piso donde los asalariados trabajan,una sola dotación de uniformes; además el personal carecen de botas de seguridad, entre otras anomalías.
Cabe señalar que esta empresa fue estatizada  hace más de 6 años y  se dedica a la repotenciación de tuberías que son utilizados en los taladros petroleros de la faja petrolífera del Orinoco, pero en la actualidad se encuentra paralizada por falta de insumos.
Ortiz destacó que desde el año pasado;  no ha sido posible continuar con la reparación de tubos;  ya que el principal proveedor de materia prima que es la Siderúrgica del Orinoco, (Sidor), no les está surtiendo.

Producción cayó progresivamente

La producción de la empresa, de acuerdo al sindicalista, cayó de manera progresiva pues  están sacando  7,33 metros de tubería; cifra que representa  20%. La planta ante sacaba  36,66 metros de este material al mes y actualmente están paralizados.
Destacó que esta situación choca con los anuncios realizados por el presidente de la estatal petrolera,  Manuel Quevedo, quien ha dicho que se incrementará  la producción de barriles diarios; mediantes la reactivación de los campos y plataformas petroleras.
MCO/ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil