Política
En suspenso mesa de dialogo «permanente»
Una mesa de trabajo permanente para intentar resolver la situación política; tras concluir una ronda de diálogo en Barbados; acordaron establecer el gobierno y la oposición venezolana; informó el gobierno de Noruega, que auspicia las conversaciones; las cuales quedaron en suspenso mientras las partes van a consultas.
“Los venezolanos necesitamos respuestas y resultados. Nuestra delegación hará consultas para avanzar; y poner fin al sufrimiento de los venezolanos”, señaló Stalin González, miembro negociador de la oposición.
El gobierno europeo instó a las partes a tomar la “máxima precaución; en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso”.
Consultas para avanzar en la negociación
“Como parte de este proceso, se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita; con el fin de llegar a una solución acordada; y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución”; señaló el ministerio noruego de Asuntos Exteriores en un comunicado.
“Está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación”; añadió el texto, sin detallar fechas de nuevos encuentros.
El gobierno europeo instó a las partes a tomar la “máxima precaución; en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso”.
“Reitero mi reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación; y agradezco al Gobierno de Barbados por su hospitalidad”; expresó la ministra de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen Søreide, citada en el texto.
En suspenso mesa de diálogo permanente
Delegados del presidente Nicolás Maduro y del opositor Juan Guaidó; se reunieron en Barbados desde el lunes pasado, dando continuidad a acercamientos iniciados en mayo en Oslo.
En twitter, el diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, miembro negociador de la oposición; dijo: “Los venezolanos necesitamos respuestas y resultados. Nuestra delegación hará consultas para avanzar y poner fin al sufrimiento de los venezolanos”.
ACN/AFP
No deje de leer: Craig Faller a militares venezolanos: Hagan lo Correcto