Internacional

Pussy Riot: En Rusia puedes ir preso por un “me gusta”

Published

on

Compartir

Nadya Tolokonnikova, fundadora de la banda de Rock Punk “Pussy Riot”, dió una entrevista al medio digital Infobae, antes de su primer show en Argentina. Las integrantes de la banda, se caracterizan por su activismo político, el feminismo y ser revolucionarias desde cualquier lugar del planeta.

40 segundos de protesta, 18 meses de prisión

Las Pussy Riot saltaron a la fama mundial del activismo político Anti-Putin, cuando irrumpieron encapuchadas en la catedral Cristo Salvador de Moscú a cantar a los gritos su ‘plegaria punk’: “Virgen María, Madre de Dios, llévate a Putin, ¡llévate a Putin, llévate a Putin!/ Las mujeres darán niños y amor ¡Mierda, mierda, la mierda del Señor!”.

Las Pussy Riot, son las líderes de una especie de “colectivo político y artístico internacional”, después invadieran el campo de juegos, durante la final de la Copa del Mundo en Rusia. Tras atribuirse la acción, exigieron a través de su cuenta de Twitter la liberación de los presos políticos, el fin a los arrestos ilegales durante las protestas, y que el Gobierno permita la competencia política libre en Rusia.

Nadya Tolokonnikova no participó de esa protesta en particular, pero sí estaba al tanto de la misma, defendiendo su slogan que: “cualquiera puede ser siempre una Pussy Riot”.

Es muy fácil ir a prisión en Rusia

Tolokonnikova, relató a Infobae que: “Es muy fácil ir a prisión en la Rusia de Vladimir Putin por apenas un ‘me gusta’ o por compartir una publicación en Facebook. Es una ruleta rusa, nunca sabes cuándo te sucederá a ti”. Pese a todo lo antes declarado, no quiere abandonar su país y dice que elige seguir vivir allí.

Nadya Tolokonnikova, señaló que: “Es muy fácil ir a prisión en la Rusia de Vladimir Putin por apenas un ‘me gusta’ o por compartir una publicación en Facebook”. Foto: Infobae/Reuters.

Aunque Vladimir Putin lo niegue, lo cierto es que organizaciones de derechos humanos rusas y extranjeras, denuncian que en la actualidad Rusia mantiene cientos de presos políticos en sus carceles, que lejos están de cumplir con los estándares internacionales, explicó la fundadora de Pussy Riot, quién vivió en carne y hueso las cárceles rusas, por razones de activismo poítico.

Nadya Tolokonnikova, insiste que en Rusia la libertad política esta seriamente comprometida, podría decirse que es inexistente.

ACN/Infobae/Reuters

No dejes de leer: Anuncian llegada de más militares rusos a Venezuela

Lo más leído

Salir de la versión móvil