Sucesos

En robo a gandola de comida se mató un aspirante del Faes

Published

on

Compartir

Un aspirante del Faes se mató en el marco de un saqueo a una gandola de comida tras el el estallido de una granada en la carretera Panamericana.

El suceso se registró en el kilómetro 7 de la arteria vial la madrugada del pasado lunes. Sin embargo,  las autoridades guardaron silencio hasta que los familiares acudieron a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver.

Se trata de José Antonio Valderrama, de 19 años, a quien las metrallas de la granada lo alcanzaron en el urbanismo de la Misión Vivienda, en la vía que conduce de Coche a Los Teques.

Los reportes policiales refieren que piratas de carretera interceptaron una gandola cargada de alimentos. Luego llegaron unos vecinos para saquear el pesado vehículo, pero uno de los antisociales manipulaba una granada. El artefacto estalló y le provocó la muerte a cinco personas. En el siniestro se mató el joven Valderrama.

Una de las víctimas de la explosión de una granada en un urbanismo de la Misión Vivienda en la parroquia Coche de Caracas era un aspirante a ingresar a las filas de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes). José Antonio Valderrama, de 19 años, este jueves 3 de octubre tenía una cita en la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) para confirmar si tenía una plaza en el grupo táctico de la Policía Nacional Bolivariana.

Se mató en el saqueo

Según el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, hubo un manejo inadecuado de la granada. Las autoridades investigan la procedencia del artefacto. El conductor junto con su camión lo dejaron marchar. Las autoridades presumen que entre el grupo de piratas de carretera se encuentran funcionarios policiales.

Al aspirante del Faes lo llevaron a un centro asistencial, pero no lo atendieron por falta de insumos. Sus parientes alegaron que no habían retirado el cuerpo porque carecen de recursos económicos. Les dijeron que se mató en la acción.

Los vecinos, por su parte, denunciaron que los piratas de carretera pululan en la carretera Panamericana. Indicaron que solicitan mayor presencia policial, pero nos uniformado que llegan también se dedican a quitarle la comida a los camiones que pasan por la arteria vial.

Lo más leído

Salir de la versión móvil