Nacional

Prestadores de servicio en la Bahía de Patanemo no tienen Internet

Published

on

Compartir

Prestadores de servicio en la Bahía de Patanemo, en Puerto Cabello, no tienen Internet, a esto se le suman las fallas de otros servicios públicos.

Las fallas en los servicios públicos afectan negativamente el servicio de alimentación que prestan los locatarios de la Bahía de Patanemo.

Los comerciantes deben llevar todos los días el agua desde el pueblo aledaño, asimismo, esta famosa playa no tiene señal de Internet para poder procesar los pagos.

Miguelina Villarroel, locataria en la Bahía de Patanemo, relató todo el esfuerzo que deben hacer para ejercer su labor económica en el lugar.

“Como todo, luchando contra las fallas de servicios públicos. No contamos con punto de venta porque no hay señal, el que viene tiene que pagar en divisas o bolívares”, contó.

Desde hace 25 años Carlos Tovar y su familia poseen un puestico de comida y poco a poco han visto cómo cada vez llegan menos turistas.

Comerciantes de la Bahía de Patanemo necesitan de Internet

“La situación ha bajado demasiado, no es la misma cantidad de temporadistas; anteriormente nos visitaban más. Pero aquí estamos guapeando”.

Aseguró que para finales de noviembre se vio un poco más la afluencia de temporadistas por la flexibilización de las medidas por la pandemia del covid-19.

Tovar afirmó que el dinero que se hace en la Bahía de Patanemo se consume afuera por lo que es importante continuar promoviendo el turismo local.


La mayoría de las personas que hacen vida en la Bahía viven en el pueblo aledaño del mismo nombre por lo que necesitan de políticas públicas para que se reactive el turismo.

La primera opción de pago es en dólares pero la falta de billetes de baja denominación para el vuelto limita la transacción.

No dejes de leer

PSG confirmó que Messi tiene Covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil