Economía

Empresas suspenden ventas de productos Huawei

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El peligro para el negocio global de Huawei Technologies, está creciendo a medida que los socios extranjeros se alejan del fabricante chino de equipos de red y teléfonos inteligentes, ante las restricciones de EEUU a esa compañía.

Huawei, resiente como Estados Unidos lo está exprimiendo en el mercado norteamericano, así como también en el Reino Unido, Japón y otros países aliados.

A medida que se cuantifica el impacto, de las restricciones impuestas por EEUU sobre el gigante tecnológico; incluso el diseñador de chips ARM y los dos principales operadores de telefonía móvil, le retiran su apoyo a la compañía china.

Estados Unidos acusó a Huawei de espionaje. Foto: Agencias

Cautela ante los productos Huawei

La empresa de diseño de chips con sede en el Reino Unido, ARM Holdings PLC está suspendiendo sus negocios con Huawei; incluyendo en su la lista negra al gigante de la tecnología china; según fuentes del diario WSJ, que está familiarizada con el asunto.

Por su parte, los operadores de telefonía móvil en Japón y los EEUU, han suspendido los lanzamientos de modelos de teléfonos inteligentes de la empresa asiática (el principal producto Huawei); debido a las repercusiones que las sanciones de EEUU causaron en los mercados de productos móviles a nivel mundial.

Las empresas británicas EE y Vodafone, así como las compañías las japonesas YMobile y KDDI, informaron que pausaron en el lanzamiento de los smartphones Huawei; entre ellos los que permiten su uso en redes móviles de quinta generación.

Incertidumbre ante las restricciones

Todo esto, ocurre en medio de la incertidumbre que se ha creado sobre las repercusiones que podrían recaer sobre los dispositivos; del que ahora es el segundo fabricante de celulares más importante del mundo, Huawei Technologies.

La semana pasada, el gobierno del Presidente Donald Trump; restringió las ventas de tecnología vital a los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones; debido a supuestos riesgos de seguridad nacional (espionaje).

Estas medidas, causaron gran repercusión en los mercados tecnológicos, aún cuando Washington anunció un período de gracia de 90 días; para que los operadores de telecomunicaciones encuentren otros proveedores.

La prohibición de ventas es parte de una guerra comercial más amplia entre Washington y Beijing.

ACN/WSJ/ElTiempo.com/AP

No dejes de leer: EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas

Lo más leído

Salir de la versión móvil