Economía

Empresa Corrugadora Latina cerró sus puertas

Published

on

Compartir

La empresa Corrugadora Latina, ubicada en Carabobo, paralizó sus operaciones este martes de forma indefinida. El personal del primer turno no pudo ingresar a las instalaciones, pues la compañía tenía un candado en sus puertas.

Julio Hidalgo, secretario general del sindicato, manifestó que la medida fue tomada por la gerencia de la  planta, debido a los continuos reclamos  de los 80 trabajadores que laboran para la firma.

El personal estaba solicitando al patrono mejoras salariales y ajustes en los  bonos, porque lo que están devengando no les alcanza, para cubrir las necesidades de sus familias.

El representante laboral manifestó, que la planta estaba trabajando al 30% de su capacidad instalada y de nueve líneas solo tenía activa cuatro.

La caída en la manufactura en los últimos 14 meses fue más del 50%, de tres millones de metros de cartón,  se redujo a un millón.

El cierre de esta planta afecta a empresas de alimentos y productos de higiene personal, pues sus principales clientes son: Coposa, Colgate-Palmolive, Jhonson & Jhonson, firmas que actualmente laboran cerca del 30% de su capacidad, por falta de materia prima.

El dirigente sindical pidió a las autoridades de esta empresa filial de Smurfit Kappa, intermediar, para reactivar las operaciones y que haya un acuerdo con el personal.

“Los trabajadores que se han ido de la planta, fue porque llegaron a un convenio  con el patrón y aceptaron la  cajita feliz”, agregó.

Esta empresa se suma al sin número de compañías que han cerrado sus puertas en lo que va del año, en la lista se encuentra: Fundimeca, compañía fabricante de ventiladores, Amortiguadores Gabriel, entre otras.

En la región hay varias plantas paralizadas por falta de materia prima entre ellas están las ensambladoras Ford, FCA y Chery, los fabricantes de cauchos Pirelli y Good Year, los trabajadores de estas firmas esperan que el Ejecutivo establezca políticas que permitan reactivar su operaciones.

MCO/ ACN

No deje de leer: Canasta alimentaria dio un salto de 3.828,9% equivalente a más de 3 sueldos básicos reconoce el gobierno

Lo más leído

Salir de la versión móvil