Economía

Empresa Alimentos Berrios reactivará producción luego de Semana Santa

Published

on

Compartir

La paralización  de la planta Alimentos  Berrios  (Albeca, C.A) ubicada en Valencia estado  Carabobo, llegó a su fin, pues la fábrica reactivará sus operaciones al concluir Semana Santa.

Carlos Silva, secretario general del sindicato, informó que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) asignó  mil toneladas de aceite de soya.

Esta cantidad alcanzará  para tener operativa la compañía  los siguientes tres meses. El personal  espera que antes de que concluya este lapso, reciba más insumos.

De acuerdo a Silva, los productos de Albeca  saldrán al mercado, a partir del dos de abril, con nuevos precios  aprobados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

El dirigente comentó que el pasado viernes 23 de marzo  fue convocado un grupo de trabajadores para  realizar el  mantenimiento a la planta.

Para la reactivación se mantendrán  dos turnos, el primero de seis de la mañana a dos de la tarde, el segundo de dos a  10 de la noche y un tercer grupo entrará a realizar  la higienización  de las instalaciones.

La planta que produce todo tipo de  salsas, cremas de leche untables, quesos procesados, mermeladas, entre otros, sacará por ahora al mercado: mayonesa de 500 gramos, mostaza y salsa de ajo

La compañía cuenta con una nómina de 365 trabajadores, personal que espera que una vez reactivadas las operaciones, pueda iniciarse la discusión del contrato colectivo.

Silva manifestó que el patrono se sentará con el sindicato, para tratar lo referente a las mejoras salariales.

Cabe señalar  que  la paralización de esta empresa se dio porque  funcionarios del Sundde ordenaron  a la directiva de Albeca, reducir el precio de todos los productos  al valor que tenían en el mes de diciembre 2017.

La margarina que costaba 115 mil bolívares en febrero fue ajustada a Bs.  45 mil, esta medida también se aplicó al resto de los rubros fabricando por la empresa, lo cual hizo imposible que las autoridades de la compañía pudieran comprar  materia prima y mantener operativa las instalaciones.

MCO/ACN

No deje de leer: Reconversión monetaria es cosmética y no incidirá en la inflación

Lo más leído

Salir de la versión móvil