Carabobo

Se han perdido 260 mil empleos en Carabobo por paralización de la construcción

Published

on

Compartir

La construcción es un sector que moviliza diferentes rubros de la economía, la paralización de las obras generó desempleo en Carabobo.

Así lo explicó el presidente del gremio en la entidad, Germán Rodríguez, quien detalló que el sector registra 36 trimestres de caída.

“Este sector sin financiamiento lamentablemente está destinado a achicarse cada vez más”.

“Debemos comprender que no solamente hay que apoyar a los empresarios sino a los compradores que son los que al final adquieren el producto que nosotros hacemos”.

Financiamiento para evitar la paralización de la construcción

Ante un panorama que no pareciera cambiar, el representante del gremio en la entidad, pidió el retorno de los financiamientos bancarios.

El vocero mencionó que los empresarios del sector y los compradores necesitan acceder a financiamientos para adquirir inmuebles.

“Pedimos que sea flexibilizado los créditos hipotecarios, los créditos al constructor, a los compradores”, señaló el presidente de la Cámara de la Construcción.

Dolarización favoreció la economía

Aseveró que la dolarización adoptada por los venezolanos favoreció la economía y lamentó que solo haya de 3 a 5% de movimiento de proyectos.

“Favoreció de alguna manera para que ingresen productos de afuera, ingresen insumos de la construcción, para que se reactiven algunas plantas ya sea de acero, cementeras”.

“Son materiales de construcción que está siendo utilizados para pequeños proyectos, remodelaciones, ampliaciones, creación de nuevos comercios pero el sector construcción no es tan pequeño”.

Rodríguez mencionó que el sector pudiese recuperar 300 mil empleos directos e indirectos en Carabobo.

Detalló que de 150 empresas de construcción afiliadas a la cámara en la actualidad quedan de 30 a 35.

Alertó que muchos de los empresarios debieron dedicarse a otros rubros para generar ingresos.

No dejes de leer

Bank of America anunció que cerrará cuentas extranjeras

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil