Carabobo

800 empleados en la CHET han abandonado sus puestos de trabajo

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Trabajadores de la salud, administrativos y obreros en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) cumplieron con su objetivo, este martes se concentraron a las afueras del área de recursos humanos del centro de salud asistencial para exigir el pago que se les adeuda desde la contratación colectiva.

El presidente de la Sociedad de Internos, Médicos y Residentes en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera Ronnie Villasmil informó que otro grupo de trabajadores se dirigió a la gobernación de la entidad carabobeña donde se instalaron mesas de trabajo con la finalidad de hacer cumplir sus demandas.

Dice a través de un contacto con el equipo de la ACN que parte de los puntos prioritarios por toda la masa trabajadora de la CHET es la dotación de insumos, pagos pendientes, transporte, la alimentación de los trabajadores y mejoras en las condiciones de trabajo.

Lamentó que se registre una deserción de 800 empleados de siete mil que habían anteriormente y que el pasado viernes trabajadores de la salud que hacen vida en algunos centros de salud en Sucre, Anzoátegui, Barinas y Caracas realizaron restricciones en las consultas como medida de protesta. Solo prestaron su servicio por guardia.

En el caso de Carabobo están exigiendo que la CHET se logre abastecer de insumos y que la realidad de esto la ven reflejada cuando muchos pacientes deben ser atendidos en el piso por falta de camillas.

Aunque el ministerio de Salud les pagó el viernes un saldo que les adeudaba por retroactivos de enero y febrero aseguró que aún no les han cumplido con la cancelación de los compromisos pendientes.

También dejó en evidencia los riesgos que deben enfrentarse los trabajadores para llegar a sus puestos de trabajo. “Ayer dos enfermeros  presentaron fracturas cuando se trasladaban en camiones”.

La semana pasada fue el primer llamado de atención a través de una asamblea. Amenazaron con incrementar las acciones en la entidad carabobeña de no ser atendidas sus demandas  e incluso ir hasta la ciudad capital y elevar sus exigencias ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Trabajo.

Ronnie Villasmil recordó en ese momento que personal obrero, TSU, están cobrando un sueldo de hasta 100 mil bolívares quincenal. “Así como hay partidas para bonos y carnet de la patria también creo que se debe cumplir con el sueldo que se nos adeuda”.

No dejes de leer: En riesgo 3.500 venezolanos por ausencia de inmunosupresores

ACN / @VanesaRojasVe.

Lo más leído

Salir de la versión móvil