Internacional

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Los maestros en siete distritos escolares del estado de Florida (EE.UU.), pronto serán armados gracias a una ley estatal promulgada este mes que brinda a las escuelas la opción de permitir que los maestros porten armas ocultas.

La ley amplía una medida de seguridad conocida como el programa “tutor”. El programa fue creado en respuesta a la masacre de Parkland en febrero de 2018, pero no permitió a los maestros portar armas, en parte debido a la recomendación del exgobernador Rick Scott.

Según la ley original, los tutores eran personal no docente voluntario o empleados -como oficiales de recursos escolares- contratados específicamente para proteger a los estudiantes.

Los maestros de aula también pueden portar armas

“Ese programa inicial [dijo] que todos, excepto los maestros de aula … podrían estar armados. Con la legislación reciente, nuestra junta aprobó capacitar a los maestros de aula para poder proteger aún más a nuestros estudiantes”, dijo Dylan Tedders, el superintendente asistente del condado de Okeechobee de Florida.

Okeechobee, un distrito escolar con aproximadamente 6.600 estudiantes, es uno de los siete distritos que aprovechan la nueva opción para armar a los maestros. Tedders explicó que los distritos escolares primero deben votar a favor y luego los maestros deben ser voluntarios.

Los otros seis distritos que permiten portar armas a los maestros incluyen los condados de Bay, Gilchrist, Lafayette, Levy, Putnam y Suwannee.

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros. Foto: referencial/fuentes.

La primera prioridad es proteger a los estudiantes

“No se puede tener el hashtag de poner a los estudiantes primero y no querer aprovechar todas las oportunidades para mantenerlos a salvo, por lo que creo que los distritos realmente tienen que ver eso”, dijo Tedders.

Pero no todos los distritos escolares del estado han abrazado la ley. Los otros 60 distritos escolares del estado de Florida, incluidos los más grandes (condados de Miami-Dade, Broward y Orange) no lo han aprobado.

El estado no rastrea cuántos distritos o maestros participan en el programa, un asunto que se ha convertido en un punto de discusión.

Absolutamente contraproducente portar armas

“Para que usted implemente un programa que hace más daño del bien que hace, y ni siquiera sabemos quién lo hace, es absolutamente estúpido y contraproducente para lo que se supone que está haciendo la agencia de seguridad escolar”, dijo el senador estatal.

Oscar Braynon, D-Miami Gardens, le dijo al Miami Herald recientemente. “Esto es lo tonto y al revés que hacemos aquí”.

Los maestros en siete distritos escolares del estado de Florida pronto serán armados. Foto: fuentes.

Los distritos rurales están felices de participar

Tedders dijo que su distrito ya tiene varios voluntarios. Un maestro que participa en el programa de tutor y que desea permanecer en el anonimato debido a preocupaciones de seguridad dijo que están listos para la responsabilidad.

“Veinte años como maestro, conoces a tus chicos, no querrás ver que les pase nada malo a ninguno de ellos”, dijo el maestro. “Para mí, los pros definitivamente superaron a los contras. Sabes que tienes que estar preparado y preparado si algo sucede. Debes estar dispuesto a hacer lo que hay que hacer”.

Pero los grupos de control de armas continúan oponiéndose a la ley, argumentando que los maestros simplemente no pueden cumplir también el papel de policías.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Trump ruega a Dios no tener que usar jamás su nueva arma secreta

Lo más leído

Salir de la versión móvil